Sin categoría

Guerrieri volvió a los Estados Unidos

Destacarse en el más alto nivel deportivo requiere de un duro entrenamiento. Durante su paso por la Argentina, Esteban Guerrieri completó una exigente preparación en Ácumen, el conocido centro de alto rendimiento. Ello con vistas a lo que será su participación en las Firestone Freedom 100 el viernes 25 de mayo, como preliminar de las míticas 500 Millas de Indianápolis.

Sobre su rutina en Ácumen, el piloto de Mataderos sostuvo que “es un centro de entrenamiento visual/físico/mental. La rutina diaria se dividió en dos partes: por las mañanas trabajé en el gimnasio intercalando trabajos preventivos y de fuerza”.

El corredor porteño agregó que “por las tardes realizamos labores visuales, físicas y mentales donde las exigencias en la concentración y la atención son muy elevadas, tanto como en las verdaderas carreras, y eso me estimula a querer mejorarme a mi mismo y al mismo tiempo elevar mi nivel de confianza”.

Por otro lado, durante su paso por el país, Guerrieri intentó cerrar el presupuesto para correr las 500 Millas de Indianápolis, algo que lamentablemente no se pudo plasmar. “No llegaron a buen puerto las gestiones que veníamos realizando en la Argentina para intentar correr las 500 Millas de Indianápolis”, confirmó Esteban.

Desde los Estados Unidos, John Della Penna trabajó muy duro para poder tener a disposición un motor y un coche competitivos. Pero seguiremos trabajando para lograr incursionar en la IndyCar en el futuro próximo. Por el momento, continuaré enfocado en seguir siendo competitivo en la Indy Lights”, completó quien está tercero en el campeonato a solo dos puntos del líder, el colombiano Sebastián Saavedra (Andretti Autosport). 

Esteban Guerrieri participará de las pruebas en Indianápolis este viernes 11, donde seguirá su exigente preparación para la edición 2012 de las Firestone Freedom 100, competencia donde terminó segundo el año pasado en lo que fue debut absoluto en óvalos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *