Se presentó el GP de Mar de Ajó
La primera fecha del año ya está en marcha. El miércoles por la tarde y ante más de 400 personas se llevó a cabo una conferencia de prensa frente a la costanera de San Bernardo en un evento abierto al público en general y que terminó con un recital gratuito del grupo La Otra Dimensión, ex Ráfaga, liderado por Ariel Puchetta.
El Gran Premio Plusmar puso primera con la presencia de los campeones de Turismo Carretera y TC Pista,Mauro Giallombardo y Luciando Ventricelli, además de Lionel Ugalde, Santiago Mangoni y el local Adrián Oubiña.
Además de los pilotos mencionados estuvieron presente autoridades locales como el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús; la intendenta del municipio de General Lavalle,Marcela Paso y el director del autódromo de Mar de Ajó, Rubén Florentín. Por parte de Plusmar, que le pondrá nuevamente el nombre al primer Gran Premio del año, estuvo su Gerente de Marketing,Diego Murillo y en representación de la Asociación Corredores Turismo Carretera viajaron su vicepresidente, Hugo Mazzacane y el Vocal Hector Ríos.
«Quiero recibir a toda la ACTC que siempre está con nosotros y a todos los pilotos, estamos muy contentos de tenerlos en nuestra casa y poder contar que toda la familia del automovilismo argentino nos va a estar visitando en el Partido de la Costa nos hace muy felices, porque se trabajó mucho para ello«, comentó Juan Pablo de Jesús.
En tanto que Hugo Mazzacane agregó que «el Turismo Carretera va a cumplir este año otro magnifico campeonato con toda la expectativa de un nuevo puntaje y otras cosas nuevas que seguramente durante el año vamos a ir programando, así que seguramente va a ser un inicio como el de todos los años en este magnifico autódromo de la costa, una fiesta, porque es la mejor plaza que se puede elegir para abrir un campeonato, nos espera un gran fin de semana y hay que aprovecharlo«.
«Los trabajos en el autódromo están muy adelantados y van a llegar perfectos al día de la carrera, aparte es un autódromo que cuenta con una pista más que bárbara», expresó el «Laucha» Ríos, mientras que Ruben Florentín comentó que «todos los años trabajamos arduamente para tener esta fecha, porque sin esta fecha no podríamos mantener el autódromo«.
En lo que respecta a los pilotos, el primero en tomar la palabra fue Ugalde declarando que «ganar el año pasado significaba cargar kilos y bastantes, pero me quedó el grato recuerdo de haber ganado esa carrera y espero este año poder andar bien nuevamente en mar de ajo, pero a diferencia del año pasado, mantener el buen rendimiento todo el año«.
«Terminé el año funcionando bastante bien y eso me genera mucha ansiedad y expectativa para arrancar la carrera en mar de ajo, mas que nada porque es el autódromo que me vio nacer en los zonales y espero que sea una gran carrera pudiendo arrancar bien de entrada junto a mi gente«, comentó Oubiña
Por otro lado, Mangoni, quien decidió no cambiar de categoría, explicó lo siguiente: «tuvimos un año irregular en el 2012 y este año estamos muy ilusionados, optamos por un año más en la telonera porque creemos que nos falta un poco más de protagonismo para pelear un campeonato, así que veremos si lo podemos lograr para poder pasar al tan deseado Turismo Carretera«.
Finalemente fue el turno de los campeones, el primero en hablar fue el dueño del a corona de la máxima, Giallombardo quien afirmó: «estoy muy feliz de lo que me toca vivir en mi carrera deportiva, tengo mucho por delante, así que tengo muchas ilusiones de arrancar un año muy distinto para mi , es una responsabilidad muy grande tener el «1» en el Turismo Carretera y con mis 23 años tengo que defenderlo y trabajamos para eso, pero la realidad es que extraño mucho las carreras y quiero ponerme a correr ya«.
Por el lado de Ventricelli las palabras fueron las siguientes: «con Mauro somos vecinos y amigos y siempre soñamos con ganar juntos un campeonato, el de Turismo Carretera y yo TC Pista y la verdad fue u¡increíble que se haya dado, ahora tengo que pensar en el Turismo Carretera, una categoría muy difícil con los mejores pilotos usando el año para aprender y pensando en el 2014«.
Todo está preparado para vivir el primer capítulo de otro apasionante campeonato de la máxima, que arrancará con la actividad en pista el próximo viernes 8 y que tendrá el espectáculo que todos esperan el domingo 10 con la final inicial de la temporada 2013.