Tras los pasos de su hermano
Una caída de la moto arruinó un poco los planes 2013 de Juan Ignacio Pereyra en su otra pasión: el rally. “Hago motocross, y en la pasada edición del Enduro del Verano en Villa Gesell tuve un choque con un rezagado y como consecuencia me rompí los ligamentos cruzados. Hace ocho meses que no hago nada. Así que será una vuelta medio fuerte”, contó el pibe de 19 años que ya confirmó que en la próxima fecha del Rally Argentino en Villa Carlos Paz (del 23 al 25 de agosto) tendrá su debut en la categoría de los derrapes.
El hermano menor de Rafael (actual protagonista de la clase mayor del Argentino con un VW Gol Maxi Rally) desembarcará con un Mitsubishi Lancer Evo IX del equipo BART. “La idea siempre fue esa, seguir un poco los pasos de Rafa. En 2011 debuté en esta especialidad al hacer tres competencias en el Rally Mar y Sierras, mientras que en la temporada pasada me consagré en la N4 Light con un Evo V. Lo tomé como una buena escuela para tener este año mi estreno en el Argentino, pero la lesión postergó un poco los planes”, aseguró.
Claro que en los clásicos caminos cordobeses, Juani tendrá que superar nuevos y grandes desafíos. “Yo siempre competí en el llano, así que en Carlos Paz viviré mi primera vez tanto en la montaña como en el manejo de un Evo IX. Serán caminos completamente distintos a lo que venía acostumbrado. Pero estoy con muchas ganas y expectativas”, comentó el bonaerense.
“Soy consciente de que el principal objetivo será el de acumular experiencia y medirme con el resto de los protagonistas de la divisional para saber dónde estoy parado. La idea es hacer todas las fechas que quedan de la temporada y en 2014 pensar en ir por más”, sostuvo quien también buscará aprovechar la experiencia de Laureano Grigera, que será su navegante, y los consejos de su hermano Rafael. “Su opinión te acorta el camino, sirve para tener una mejor hoja de ruta y para muchas cosas más… Pero después arriba del auto todo depende de uno; ahí nadie te ayuda”, agregó.