La mejor manera de volver
“Fue un fin de semana ideal; diría que perfecto”. Nicolás Carlomagno no dudó en ponerle la mejor nota a su regreso al Rally Argentino y argumentar el por qué de su calificación: “Es que tras varias temporadas de ausencia (no competía en la categoría desde fines de 2008, cuando se consagró en la N4 Light) y luego de muchos años sin manejar un auto de tracción delantera, festejar fue alcanzar lo máximo”, indicó el piloto que con el VW Gol Junior del Boaglio Competición se quedó con la segunda presentación oficial de esta nueva divisional.
En el Rally Centenario Villa Carlos Paz, el cordobés ratificó su chapa de gran piloto y candidato al vencer en su debut tras ausentarse en el arranque en La Rioja. “En el inicio de la carrera salimos a tantear un poco el auto y a ver cómo respondía yo. Fuimos acelerando de a poco y entrando en ritmo. Diría que nos tomamos los tres primeros tramos para analizar todo esto y para solucionar algunos pequeños percances que tuvimos. Después, en la segunda vuelta, intentamos descontar. Sabíamos que era una competencia larga y dura, así que teníamos muchos kilómetros para recuperarnos. Y tras la PE5 nos encontramos arriba en el clasificador, aprovechando el retraso de algunos rivales. Pero sin dudas la idea era terminar ganando la etapa”, comentó el piloto que cuenta con Pedro Salamone de navegante. Y respecto a la actuación del domingo, sostuvo: “Tratamos de administrar un poco la diferencia en la segunda vuelta porque la ventaja ya era buena; aunque de entrada, en la primera pasada por El Cóndor-Copina, salimos a acelerar ya que también queríamos obtener el máximo de puntos que entrega la etapa”.
“El auto que me entregó el equipo fue excelente. Solamente se nos paró dos veces el motor en las PE2 y 3, pero después de eso no se le cayó una tuerca; fue un verdadero tanquecito de guerra”, indicó el oriundo de Mina Clavero, que tampoco sintió su falta de ritmo: “Me sentí muy bien a pesar de que hacía más de siete meses que no competía. Busqué ir de menor a mayor hasta estar cómodo con el ritmo de carrera empleado”.
En la general, Nico superó por 3:35.4 a Favio Grinovero, el vencedor en la cita riojana y quien liderada el torneo con 83 unidades, escoltado por Carlomagno (49). “Habrá que mejorar, tanto yo físicamente como en el manejo del auto y en la puesta a punto ideal del mismo, ya que si bien el vehículo es muy bueno aún existen detalles que se pueden mejorar y que seguramente en el futuro harán la diferencia con el resto. Mi objetivo es el título, así que vamos a trabajar para ganar el campeonato. Y ya demostramos que podemos descontar a pesar de que en la categoría hay muchos pilotos rápidos”, finalizó.