Un gran resultado que levanta el ánimo
“Es algo que aún no puedo digerir”. Por estos días, Gerónimo Padilla disfruta y celebra la gran tarea realizada en el pasado Rally Centenario Villa Carlos Paz, donde cosechó su primer podio en la clase Maxi Rally tras finalizar tercero con el Ford Fiesta. Sin embargo, su frase no hace referencia a lo conseguido en la sexta fecha de la temporada 2013 del Rally Argentino sino a la competencia disputada en junio pasado en Tucumán, donde debió abandonar tras liderar la prueba y cuando era el gran candidato a festejar en su tierra. “La bronca aún me dura. Ganar en Tucumán es una cuenta pendiente que tengo; y ya quiero que llegue la fecha de 2014. Por eso lo hecho en Carlos Paz no lo tomo como una revancha. Obviamente que el podio es muy bueno, pero eso no tapa la bronca que me quedó por no ganar en Tucumán”, admitió.
Luego de no poder ratificar su buen andar en la siguiente cita de La Rioja, Gerónimo nuevamente regresó a los primeros planos en esta competencia disputada en las sierras de Córdoba. “Estoy tranquilo por mi actuación y porque pudimos redondear tras estar cerca en varias carreras en este año. Y este podio tiene un plus por ser el primero, por lo que significa conseguirlo en Córdoba y por estar acompañando a dos referentes como Federico Villagra y Marcos Ligato. Es algo que no me lo voy a olvidar nunca”, destacó el piloto del VRS.
Con la compañía de José Drago en la butaca derecha del Fiesta MR, Padilla dio batalla en tramos bien clásicos para la actividad de los derrapes. “Al igual que en las fechas anteriores, quisimos salir con un buen ritmo de entrada, acelerando desde el vamos para ver dónde estábamos parados. Y el domingo sí nos dedicamos a cuidar más la posición, en especial cuando heredamos el tercero lugar por el retraso de Claudio Menzi. Pero hoy la clave es tener buen ritmo y ser constantes”, comentó.
Gero tenía el quinto lugar obtenido en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) como su mejor resultado del año. Ahora, y con los buenos puntos cosechados en Carlos Paz, el tucumano se ubica octavo en el campeonato general. “Este resultado me motiva, me da fuerzas y me permite soñar con ir por más; quiero que llegue ya la próxima fecha. Nuestro objetivo es terminar entre los cinco mejores en el certamen. No es una tarea fácil, más teniendo en cuenta que en varias fechas no pudimos sumar. Pero si no se nos da, moriremos en el intento y trataremos de quedar lo más adelante posible. Un inconveniente, por más mínimo que sea, enseguida te retrasa mucho y hay que transpirar la camiseta para sumar aunque sea un punto. Te tiene que salir todo bien para lograr un buen resultado. Pero sabemos que si en cada carrera estamos entre los cinco primeros, los podios y el triunfo llegarán solos”.
Dentro del poderoso equipo VRS, Padilla afirma que corre con ventaja. “Me siento muy cómodo con todos los integrantes y eso ayuda mucho. No hay que preocuparse por otra cosa que no sea por correr; ya que Javier y Marcos (Villagra) están en cada detalle abajo del auto y también Federico te da una mano ante cualquier consulta que le hagas”.
Y finalmente opinó del desafío que se vendrá: el Rally Nacional de Los Glaciares, en El Calafate (Santa Cruz). “Estará bueno porque al ser una carrera nueva seguramente emparejará a todos. No conozco la zona y no sé con qué escenario nos vamos a encontrar, pero ojalá que sea con un sinuoso veloz, que es la característica de terreno en la que más cómodo me siento para manejar. Sería buenísimo ganar ahí”.