El equipo quiere seguir por la senda ganadora
En 2012, la escuadra de Víctor Rosso y Leonardo Monti logró en este mismo escenario su primer podio representando a la marca francesa gracias al segundo puesto de Emiliano Spataro. Ese mismo fin de semana, el equipo oficial Renault logró meter a tres de sus autos en el Súper 8 y fue justamente el piloto de Lanús quien llegó a la final.
Tras el paso del Súper TC2000 por el Callejero de Santa Fe, regresa a la competencia el sistema clasificatorio del Súper 8. Esta es una buena noticia para el team con sede en Villa Carlos Paz, Córdoba ya que logró ser finalista en las últimas dos ediciones del Súper 8, las cuales se disputaron en Termas de Río Hondo y Junín.
El objetivo del Renault LoJack Team está más claro que nunca: seguir por el mismo camino de trabajo para mantener la racha que comenzó en Termas y le permitió ganar dos carreras y lograr un segundo puesto en las últimas tres fechas de la temporada. Leonel Pernía, hoy escolta de Matías Rossi en el campeonato, es la gran carta de la marca francesa para pelear el título 2013.
Además, Renault no pierde de vista la posibilidad de lograr el bicampeonato de Marcas y Equipos. En este momento el equipo se encuentra en la segunda posición en ambos certámenes con 219 puntos y es por ello que la actuación de Spataro, Ortelli y Yannantuoni en la carrera de este fin de semana será clave para seguirle descontando puntos al Toyota Team Argentina.
Desde el comienzo del campeonato de Súper TC2000 el 11 de marzo de 2012 hasta hoy, el Renault Fluence se mantiene como el auto regular de la categoría. Este año, el que logró completar el 100% de las vueltas (229) y kilómetros pactados (690,54) con el Renault Fluence es Guillermo Ortelli. Pernía, quien no pudo completar la carrera que estaba ganando en Junín, es el segundo mejor del team con el 93,92% de las vueltas (219) y kilómetros (648,54) completados.