Séptimo puesto que permite seguir bien adelante
Tras largar desde la 14ta posición, el de Lobería pudo ir ascendiendo en el transcurso de las vueltas para arribar en el 7mo lugar, sumando puntos importantes que le permiten seguir prendido en la pelea por el campeonato.
A bordo de la Dodge alistada por el equipo Metalfor Castellano Power Team, Jonatan fue parte de la 3ra serie en la cual largando desde la 2da fila desde el 4to puesto, fue superado en el inicio por Gastón Mazzacane a quien luego atacó en la parte final de la batería sin poder pasarlo, terminando así en la 5ta posición.
Producto de ello, Castellano largó la competencia final desde el 14to puesto y fue avanzando en el transcurso de la carrera. En principio ante los abandonos de Juan Marcos Angelini, Gastón Mazzacane, Agustín Canapino y Matías Rodríguez, el de Lobería ya se metía entre los mejores diez y comenzaba a atacar la posición de Emiliano Spataro, a quien rápidamente superó para ponerse noveno. Luego, con el retraso de Esteban Guerrieri ascendió al octavo puesto, y con muy buen ritmo en las vueltas finales se fue acercando al lugar de Matías Rossi, a quien en una muy buena maniobra pudo superar en el epílogo de la competencia para finalmente arribar en la 7ma posición a la bandera cuadriculada, en la carrera que en la última vuelta ganó Diego Aventín (Ford) sobre Guillermo Ortelli (Chevrolet).
“Pudimos redondear un gran trabajo y llegar en el séptimo puesto haciendo una muy buena carrera, con un auto que se sigue mostrando sumamente competitivo, de la misma forma que en las últimas carreras. Nos había quedado una tendencia a ir de trompa en la serie que nos complicó un poquito, pero con una serie de cambios menores volvimos a lograr un equilibrio importante que nos permitió avanzar y hacer lindas maniobras para sumar finalmente puntos importantes. Nos faltó velocidad durante todo el fin de semana, que creemos saber por dónde pasa el problema. Si logramos como creemos poder solucionar este inconveniente que nos surgió el fin de semana, no tengo dudas que en Trelew volveremos ser candidatos. Sumamos bien, estamos a un punto de Aventín que volvió a liderar el campeonato, pero creo que tenemos todo para hacer otro gran fin de semana en Trelew y así llegar con chances importantes de poder pelear el campeonato y conseguir el máximo objetivo en la última de Buenos Aires”, explicó Jonatan una vez terminada la competencia.
Disputadas 3 de las 5 fechas de la Copa de Oro, Castellano ahora se ubica en el 2do puesto de la misma sumando un total de 114 puntos, a sólo 1 del líder Diego Aventín. En tanto que en el certamen regular tras 14 competencias, el de Lobería se posiciona en el 4to lugar con 375 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 24 de Noviembre, en el autódromo “Mar y Valle” de la ciudad de Trelew.