Sin categoría

Pernía y su Renault Fluence cumplieron con el desafío en San Luis

El equipo oficial Renault LoJack Team aceptó el desafío que le propuso el Súper TC2000 y  realizó una prueba de factibilidad al estilo del Pikes Peak nortamericano en la trepada puntana que va desde la Ciudad de la Punta hasta el Mirador de Potrero de Los Funes. Leonel Pernía y su Renault Fluence recorrieron el difícil tramo de 5 kilómetros de extensión con éxito y escribieron una nueva página en la historia del automovilismo argentino.

El representante de la marca francesa dio una gran prueba de valentía al afrontar un desafío sin precedentes en el deporte motor nacional. Al completar los 5.000 metros de trepada y la innumerable cantidad de curvas, el Renault Fluence alcanzó una altura de 1.300 metros sobre el nivel del mar. También participó de este reto Matías Rossi y el Toyota Team Argentina.

Al terminar el desafío, Pernía reconoció “esta idea innovadora fue espectacular, me quedé con ganas de más. A los pilotos nos gusta la adrenalina y en este caso la generó el desconocimiento y no la velocidad, saber que no hay margen de error es especial. Es para valientes y hay que juntar coraje para hacerlo. En la primera tanda desaceleré en una curva ciega y después me di cuenta que era una recta”.

Emocionado por esta nueva experiencia, el piloto del Renault LoJack Team admitió “las sensaciones son espectaculares y esto es gracias al Súper TC2000. Ojalá que el año que viene hagamos la carrera porque el camino está en perfectas condiciones y tiene buen grip. En bajada es más peligroso, así que está bien que se haya hecho de esta manera”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *