«Fue un año increíble»
Franco Teruggi tuvo una temporada descollante. El loberense venía de ser campeón en Minicafeteras de APSE, desembarcó en las Mayores del Sudeste y fue contundente en la categoría Minicross, coronándose campeón 2023.
El joven de las tierras del ‘Pincho’ Castellano los aplastó. No sólo ganó el play-off que le permitió ser el monarca, sino que los liquidó en el campeonato regular, sumando 461 puntos.
En el Premio Coronación, disputado en el autódromo ‘Parque’ de San Cayetano, Teruggi fue séptimo en la final, arribando así al anhelado título de la especialidad.
«Fue un año increíble. Una temporada que fue un sueño. Venir de ganar un campeonato en APSE, llegar a las Mayores y poder lograr la corona, es un sentimiento único, algo hermoso. Estuvimos todo el año peleando, pudimos estar presentes en cada fecha, ganando carreras y siendo protagonistas», dijo el loberense a Vértigo Motorsport.
«Realmente fue un año memorable, todo muy lindo. Gracias a toda la gente que apoyó este proyecto. A mi viejo y a mi hermano, que siempre bancan en todo, a mi novia, a mis abuelos, a mis tíos, a toda la familia y a todo el grupo de gente que trabaja en el auto, a Roberto Pico, al ‘Cebolla’ (Cinalli), al ‘Ruso’ Feipeler, a los hermanos Pando, a Martín Elverdín y el ‘Charaka’ Fernández. Todos ellos fueron fundamentales para alcanzar el título de Minicross», cerró.
Gran año para Franco Teruggi en el automovilismo zonal, que ahora, va por más.
(Foto: NachoFox Prensa)