VW se despidió con triunfo de Mikkelsen

El noruego aguantó los embates de sus rivales en la parte final del Rally de Australia y obtuvo su tercera victoria en el Mundial. Ogier fue el escolta y Neuville finalizó tercero, consagrándose subcampeón.

El nórdico Andreas Mikkelsen alcanzó su segundo éxito del año (el anterior había sido en Polonia) y le dio a Volkswagen el último triunfo en el Mundial de Rally en la prueba de Australia, que marcó el final de un exitoso paso de la marca alemana con 43 victorias sobre 52 rallies disputados y cuatro campeonatos.
Mikkelsen, quien dominó desde el primer día de competencia con su Polo WRC, aguantó los ataques de su compañero y tetracampeón Sébastien Ogier, que se había puesto a tres décimas en el especial de Bucca, pero un trompo le dio aire al noruego para festejar por tercera vez en su carrera.
“Este es el final perfecto para la temporada. Durante todo el año fui consistente y mejorar el ritmo fue nuestro objetivo con el campeonato en mente, pero llegué aquí sin nada que perder. Podría ir a fondo y ver lo que podríamos hacer. Desafiamos al campeón del mundo y le ganamos justo con las mismas condiciones de la pista. Es mi mejor victoria, pero es triste ver que este equipo y el coche llegan a su fin”, manifestó Mikkelsen, finalmente tercero en el certamen.
El belga Thierry Neuville se colocó tercero con el Hyundai i20 WRC en la carrera que se desarrolló en los bosques de Nueva Gales del Sur, ubicándose a 57s7 del ganador, y así alcanzó el segundo puesto en el campeonato. Su coequiper Hayden Paddon tuvo una oportunidad de ser tercero, pero golpeó un talud, rompió el neumático trasero izquierdo y culminó cuarto.
De esta manera, el WRC finalizó su temporada 2016 y Volkswagen se despidió de la mejor manera. El próximo campeonato mundial comenzará 20, 21 y 22 de enero en la clásica competencia de Montecarlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *