Di Fiore volvió al triunfo

El autódromo de Dolores fue el escenario del octavo capítulo de la temporada de la Promocional del Atlántico, que ofreció un gran espectáculo en pista. El campeón Diego Di Fiore conquistó la victoria. También estuvo presente la Monomarca Fiat. Palmero se anotó en la Clase 2, Rodríguez y Valencia hicieron lo propio en la Clase 1.

En una jornada con agradable temperatura en Dolores, la Promocional del Atlántico desarrolló el octavo encuentro del campeonato 2016 en el autódromo dolorense. En la ocasión, el triunfo fue logrado por el campeón Diego Di Fiore a bordo del Fiat 147 #1.
Promediando el sábado, se disputó la clasificación general que fue capturada por el loberense Di Fiore. Luego, se corrieron las dos series que resultaron conquistadas por el propio poleman y Diego Varano (Citroën).
Entrada la tarde y en el marco de una nueva fecha del Zonal del Atlántico, se puso en marcha la octava carrera del 2016 con el actual monarca que tomó la punta y no la abandonó más hasta ver la bandera a cuadros, logrando un nuevo triunfo en la división multimarca.
Segundo se metió el marplatense Sergio Sala (F147) y el podio lo completó el tandilense Enrique Ugarte, con otro Fiat 147. Más atrás y en el cuarto lugar se ubicó Mauricio Boichuk (Citroën), y quinto se posicionó el Chevrolet Corsa que tripula Joaquín Tondi.
Completaron los diez de punta: Fernando De Palma (Citroën), Tomás Infantino (F147), Alejo Fernández (F147), Martín Calamante (Citroën) y Federico Giles (F147).
En conclusión, la “Promo del Atlántico” volvió a ofrecer una entretenida competencia con un gran parque automotor, y registró un prometedor espectáculo en pista. Además de la impecable presentación de todas las unidades que tomaron parte de la cita, que continuará mañana con la disputa de la novena fecha de la temporada.

Final – Promocional (11vts.)
1° Diego Di Fiore 19:30.606
2° Sergio Sala 19:30.802
3° Enrique Ugarte 19:32.352
4° Mauricio Boichuk 19:33.374
5° Joaquín Tondi 19:33.948
6° Fernando De Palma 19:34.468
7° Tomas Infantino 19:35.458
8° Alejo Fernández 19:36.000
9° Martín Calamante 19:36.552
10° Federico Giles 19:37.297
11° Emiliano Clerch 19:42.408
12° Pablo Falkenajen 19:48.139
13° Gastón Gigena 19:48.345
14° Felix Mendez 20:44.883
15° Jorge Villaola 10vts.
16° Juan Pablo Faveri 10vts.
17° Sebastian Comiso 10vts.
18° Nicolás Villaola 8vts.
19° Braian De Palma 6vts.
20° Diego Varano 2vts.
21° Javier Robertson 2vts.

Rodríguez y Valencia brillaron en la Clase 1
En un sábado especial por la doble competencia, Nacho Rodríguez ganó la final de titulares, y Nicolás Valencia ganó entre los invitados en el autódromo municipal de Dolores.
Día intenso y extenso para la clase menor de la Monomarca, ya que fueron muchas las salidas a pista debido a la fecha doble.
Al momento de la clasificación de los titulares, se imponía como el más veloz “Nacho’’ Rodríguez con un registro de 1’32’’396, gran tiempo teniendo en cuenta que en esta carrera se produce el estreno de los neumáticos MTR, y al parecer los pilotos no están ciento por ciento adaptados al mismo. En segundo lugar se ubicó Gustavo Ruiz Díaz y tercero Matías Torreano.
En la clasificación de los invitados casi se repite la historia, la diferencia estuvo en la pole, ya que los dos puntos fueron para el auto #14 que en esta ocasión era tripulado por Nicolás Valencia (piloto invitado de Ruiz Díaz), el necochense marcó 1’32’’156, segundo fue Rodríguez y en la tercera posición nuevamente Matías Torreano.
Datos importantes que debes saber: Tanto Ignacio Rodríguez, como Matías Torreano están corriendo solos, es decir, sin piloto invitado. Un dato no menos importante, ya que giraron algunas vueltas más que Nicolás Valencia u otros binomios que se están haciendo presente este fin de semana en Dolores.
La primera final tuvo a trece competidores al momento de la partida, en una buena largada Rodríguez impuso su ritmo de principio a fin, pero muy cerca siempre estuvo Ruiz Díaz que termino a poco más de 4 segundos del ganador, en tercera posición finalizó Mateo Valencia que tuvo que luchar bastante con Franco Ortiz Valle que lamentablemente debió abandonar a mitad de carrera por la rotura de su caja. Completaron el top five: Bernardo Zarategui y Diego Reyna.
Al caer la tarde era el momento de los pilotos invitados, en una gran final a diez giros la pelea por el primer lugar siempre estuvo entre Rodríguez y Valencia, prevaleciendo el volante necochense al finalizar la competencia, pero a diferencia de la final uno, solamente hubo 42 sentécimas entre primero y segundo, el tercer escalón del podio quedo en manos de Bernardo Zarategui, quien descontó varios puntos en el campeonato a Carlos Fernández que tuvo un sábado para el olvido. Cuarto fue Pablo Falkenajen con el auto de Gustavo Acuña, y quinto Nahuel Di Cicco que tuvo que remontar bastante, ya que un trompo le hizo perder mucho tiempo.
Esta final estuvo neutralizada por un fuerte golpe que hubo en la curva de los boxes, protagonizado por Bidegain, Lopez y Petrantonio, todos sin consecuencias físicas, pero si los autos se dañaron bastante.

Federico Palmero cantó victoria por primera vez
El veloz otamendino inscribió su nombre como ganador en la Monomarca Fiat, y nada mas ni menos que en su tercera presentación en la categoría.
Solamente diez pilotos se hicieron presentes en Dolores para disputar la séptima fecha de la temporada 2016 de clase 2.
Comenzando el mediodía empezaba la clásica clasificación a 4 vueltas de la clase mayor, el balcarceño Santiago Lantella en su tercera vuelta marcó 1’29’’873, superó por 13 sentecimas a Ojeda y por 62 a Ramos, el puntero del torneo Adrián Wheren fue decimo a una diferencia importante del poleman, además debemos destacar los regresos a la divisional de Martín Alarcón, Juan Pablo Islas y Juan Manuel Guardia.
En la única serie que se disputó hoy por la tarde con una alta temperatura se llevó el triunfo Felipe Ojeda, segundo llegó Santiago Lantella, tercero de gran remontada Federico Palmero, cuarto “Lilo’’ Arrate, y quinto Lisandro Ramos.
A la clase 2 le tocó cerrar el espectáculo del día en el autodromo de Dolores, por lo que el sol ya comenzaba a esconderse en el horizonte, y la temperatura disminuia.
Buena largada de Ojeda que largaba primero le permitía ser el puntero durante el primer giro de competencia. Pero en curva dos un roce con su rival directo en el campeonato Santiago Lantella hacia que Federico Palmero pase a ser el nuevo y definitivo lider de la final.
De esa maniobra quien más salió perjudicado fue Lantella que de ser segundo pasó a estar en sexto lugar.
Palmero estableció un ritmo parejo y gracias a eso obtuvo su primera victoria dentro de la categoría, Ojeda hizo un gran negocio, debido a que Lantella terminó en el séptimo lugar y Wheren en el octavo puesto, de esta manera es el nuevo lider del campeonato.
El tercer puesto fue para Arrate que marcó el record de vuelta con 1’29»856, cuarto Ramos de buena final y quiento Martín Alarcon que logra su mejor resultado en lo que va de la temporada. Con sabor a poco se quedaron Islas que no pudo dar un giro y Juan Manuel Guardia que no largó debido a una falla en el motor.
Sin dudas es muy destacable la victoria de Palmero, ya que hace más de cinco años que no corria una competencia en un circuito dificil y técnico como lo es Dolores. Gran trabajo de Roberto Pico y Juan Pablo Parin que le permitió a Fede ir de menos a más durante todo el sábado. Y sin dudas un gran gesto de Adrián Diez (titular de la unidad) que le cedió el auto que en día de mañana va a estar utilizando su hijo Juan Manuel en la octava competencia del año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *