«Obtener la Copa Turismo de la Nación es una linda motivación»

Gerónimo Padilla buscará en el Gran Premio cerrar la temporada 2016 a puro festejo con su Peugeot 208 MR turbo. “El objetivo es terminar un buen año. Estaría bueno ser el primer campeón de la generación MR Turbo”, admitió.

Tras un arranque triunfal (en la Vuelta de la Manzana) y dos pasos en falso (en ocasión de los Rally de Tucumán y Villa Dolores), Gerónimo Padilla enderezó el rumbo dentro de la Copa Turismo de la Nación y con su nuevo éxito en el llano entrerriano sacó provecho al máximo ya que recuperó el liderazgo en este certamen reservado para quienes compiten con los Maxi Rally con motorización 1.6 Turbo.
“En Entre Ríos no salimos a andar del todo rápido porque no teníamos margen de error. En Tucumán por ejemplo un exceso mío nos privó de sumar buenos puntos y en Villa Dolores abandonamos tras golpear el auto en un lomo, por lo que no podía volver a equivocarme. Por suerte, esta vez la moneda cayó del otro lado y el resto tuvo problemas. La idea era recortar puntos, pero nos volvimos con el liderazgo en la Copa, algo que en la previa no me lo imaginaba”, admitió el tucumano.
De la mano del equipo Baratec, “Gero” continúa con el desarrollo de estos autos que marcarán el futuro de la clase mayor del Rally Argentino DIRECTV. “En lo personal el año fue muy bueno al ganar el Mundial y también por quedarnos con la general en algunas fechas del Argentino, mostrándonos siempre muy competitivos. Se van mejorando cosas constantemente, algo propio de un auto nuevo”, remarcó quien maneja un Peugeot 208 MR.
Se viene el Rally Uniendo Valles de Córdoba – Gran Premio Alcides Raies (última cita del año a disputarse del 9 al 11 de diciembre) y Padilla irá por la Copa Turismo de la Nación. En la tabla, suma 105,5 puntos y supera a Luciano Preto (82), a Juan Carlos Alonso (76,5) y a Favio Grinovero (34) cuando habrá 73,5 unidades en disputa. “No es poca cosa la ventaja, nos da un poco de tranquilidad también porque podremos administrar un poco. Aunque cuando se trata de autos de carrera, cualquier cosa puede pasar. No sé qué haré si me encuentro peleando por la general de la competencia; no me animo ahora a decir qué decisión tomaré. Es importante pensar en la Copa; estaría bueno ser el primer campeón de la generación MR Turbo”, contó.
“Al Gran Premio lo correré como siempre. El objetivo es terminar un buen año. Soy un piloto que cuando quiere especular es cuando aparecen los errores y las macanas vienen solas. No quiero ni me gusta especular. Me lo tomaré como una carrera más, habrá que pensar en seguir desarrollando el MR turbo. Si nos va bien, será bárbaro; y si ocurre lo contrario tampoco nos vamos a poner locos. Obtener la Copa Turismo de la Nación es una linda motivación, aunque el que todos queremos ganar es el campeonato general, algo que buscaremos el año próximo”, agregó.
Y finalmente destacó otro punto que asegura tener a su favor: “Me siento tranquilo por saber que estoy en un gran equipo que me entrega un auto súper confiable, ya que cuando se paró fue por errores y excesos míos. Es lindo correr competencias largas. Seguramente no habrá que salir a fondo como en cada fecha del Argentino sino que todos especularán un poquito con el ritmo. Si se sale a fondo habrá mucho para perder y poco para ganar”.

 

(Foto: Daniel Ramonell)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *