El Rally Mar y Sierras cerró la temporada

El 15º Rally de Ranchos le puso punto final a la temporada 2016 del Mar y Sierras. Ariel Robbiani fue el campeón del grupo mayor. Denuncias en la clase N3.

Ariel Robbiani y Jorge Decibe ganaron la competencia, y se adjudicaron el campeonato de la clase N4 en el Partido de Gral Paz, además de definirse los restantes, siete certámenes que estaban en juego, para la útima apuesta.
Paulo Soria ganó y salió campeón en la A, el tandilense Bruno Carcano en la A Light, su padre Pablo, lo hizo en la N3, el necochense Mario Llinas en la N2, Mariano Sobré en la N1 y Agustín Figliuolo hizo lo propio en la ZM.
El sábado Germán Emma lo había hecho en la RT3 y Marcelo Najera se coronó campeón de la Copa Clase A Histórica

Definiciones excitantes
Un final de año increíble, con clases definiéndose en la Power Stage, campeones por sólo medio punto, como pasó en la N2, con Mario Llinas. 19 tramos cronometrados, que comenzaron el viernes con la prueba súper especial y siguieron con 9 con las restantes jornadas, sumaron 164 kilómetros de carrera, para este final del año, en record total de participantes, con 101 binomios largando la competencia.
En la clase mayor, Ariel Robbiani se llevó el triunfo, que le permitió desempatar con Federico Devoto (habían llegado con cuatro triunfos cada uno), y además lograr el segundo título consecutivo, quizás marcando el final de esta brillante etapa con el Mitsubishi Lancer Evo X, con el que además de los títulos mencionados, logró el subcampeonato en 2014. Federico Devoto, fue cuarto en este último capítulo de 2016 y logró el subcampeonato. El sábado, cuando lideraba la carrera, y se acercaba al título, la alta temperatura del motor, le hizo perderé rendimiento y caer en la clasificación, además de una penalización, por salir más tarde de asistencia, para solucionar el problema. El campeón de la clase A de la temporada pasada, Rodrigo Disalvo, en su primera carrera en la categoría con un Peugeot 208 Maxi Rally, quedó segundo, en una gran actuación, donde también obtuvo triunfos parciales.
En la N4 Light, Cristian Castelo, logró otro triunfo, que al ya ganado título de la clase, hoy le sumó el absoluto del Rally Mar y Sierras. Eduardo Lonati y Claudio Bugaleto lo escoltaron, en ese orden, este último obteniendo el subcampeonato.
Volviendo a competir en la Junior, el azuleño Enrique Adrogué, se quedó con la competencia en la dicha divisional, luego de varias carreras, que no podía completar, sobre el Maxi Rally, con el cual prometió volver a estar presente en el arranque de la próxima temporada.
Paulo Soria, completó un año brillante, ganó sus primeras competencias en la clase A, y con un gran final de año, logró llevarse también el título, disputándolo con su padre, Juan, que llegó como puntero en el certamen, y hoy la rotura de una válvula, lo dejó al margen.
Cerrando un gran 2016, Eduardo Durante, se quedó con el segundo puesto. El referente del rally ranchero, Nunzio Vernaci, se destacó una vez más y logró, además del triunfo entre los participantes de la clase A Histórica, el tercer puesto en la general, luego de ir encabezando, parte del sábado, la clasificación general de la divisional.

B. Cárcano en la A Light
En la clase A Light, “Fito” Buis, como cada vez que compite en la categoría, fue protagonista, y a bordo de un Fiat Palio se llevó el triunfo, en este gran premio coronación. “Moro” Segura quedó en la segunda posición y Juan Pablo Zarkovich fue tercero, obteniendo el subcampeonato. A pesar de un mal fin de semana en cuanto a resultados, por varios inconvenientes mecánicos, Bruno Carcano logró su segundo campeonato consecutivo, luego de haber logrado el año pasado el de la N1, este año le sumó el de la A Light.
En la R3T fue todo de los Emma, porque Gustavo, con un VW Bora ganó la fecha y Gerardo, con el Mini Cooper, se quedó con el “1” para la temporada próxima.ber logrado el año pasado el de la N1, este año le siumó el de la A Light.

Polémica y suspenso en la N3
En la N3, la clasificación quedó en suspenso, producto de una denuncia que será analizada en los próximos días por el comisariato deportivo de la Federación de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras.
Al final de las 19 pruebas especiales, Pablo Carcano ocupó el primer lugar, Sergio Arenas el segundo y Daniel Muñiz la tercera colocación.

Final electrizante
La N2 tuvo un final electrizante, donde Mario Llinas se coronó campeón, por sólo medio punto, luego de una gran batalla durante todo el año con Pedro Ochoa. En la tercera posición, finalizó Francisco Sanz, superando otra difícil carrera, con un buen resultado, cerrando un muy buen año para él.
En la N1, fue triunfo y campeonato para Mariano Sobre, que en su primer año completo en la categoría, lo terminó de la mejor manera. Sebastián Minasso fue segundo, ganando la etapa del domingo. Pablo Lonati, en su vuelta a la categoría, despidió el año con un podio.
Agustin Figliuolo también cerró su primer año completo en el Mar y Sierras, logrando un título. Daniel Reyes, que hizo lo que tenía que hacer, ganar la carrera, pero el segundo puesto de Figliuolo no le permitió poder terminar el año en el primer puesto del campeonato. Tercero en la carrera fue Diego Prina, otro piloto que tuvo muchas satisfacciones en el final del año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *