Historia y arte sobre ruedas

El fin de semana se concretó la Expo Auto 2016, muestra de obras y pinturas, vehículos de época y competición, en el predio del Tandil Auto Club en «La Cascada» , Avda Don Bosco y Yugoslavia.

El Tandil Auto Club junto al Petit Museo que regentea el Dr. Omar Roglich, llevaron a cabo la primera edición de la muestra Expo Auto Tandil 2016, en el Country del T.A.C. en la Villa Don Bosco.
El evento declarado de interés municipal, contó con la muestra de autos de época, réplicas, pinturas y máquinas de competición muy bien presentadas de Mar y Sierras, T.C. del 40, T.C. del Sudeste, T.C. del ayer, y vehículos de distintas épocas, exhibidos en el amplio predio de las sierras.
Asimismo, en el salón de fiestas de la entidad serrana, artistas plásticos locales y de distintos puntos del país, expusieron obras, maquetas, réplicas y pinturas vinculadas con los fierros.

Artistas talentosos en la muestra
Cerca de veinte artistas mostraron sus obras, maquetas, y pinturas en el salón de fiestas del Tandil Auto Club, siendo un sector muy visitado por los amantes de los fierros, y por quienes les seduce las diferentes obras artísticas.
La nueva generación, protagonistas creativos y plásticos, sorprendieron gratamente a los visitantes con los distintos trabajos, muchos de ellos de destintas épocas.
Entre los talentos, se presentaron obras del Dr. Edgardo Omar Roglich, director del petit Museo, con depuradas pinturas y maquetas , Alberto Olaechea con maquetas, el joven Lucas Venancio con sus afinados trabajos, las aerografías de «Nico» Giménez, y las conocidas pinturas de Jorge Ferreyra Basso, los trabajos lucidos de Rafa y Angel Varela, Roque Torreyra, Mario Fariza, Nico de la Vega, Gabriela Costas, Jorge García, Gustavo Feder, Hernán Delanoy, las pinturas y esculturas de Pablo Bonetto, más el arte en metal del conocido Mario Tagliavini.

Autos de época y competición
Autos de distintas épocas y de competición, fueron exhibidos en el Country del T.A.C. entre ellos el glorioso Torino de la ciudad de Tres Arroyos, marca con un sentimiento muy especial de los argentinos y un icono en la época de oro de los carreteros, vehículos de calle como Renault 4L, Citroen, el recordado De Carlo, la «coqueta» Chevy de la familia Navarro, Falcon, y un Dodge RT, todos con llamativa estética.
Entre los autos históricos, visitó la muestra le emblemática «Chunchuna» que representaba a Balcarce, propiedad de Jorge Romera, réplica construida por su hijo Pablo, uno de los titulares del UR Racing, la cupecita de Jorge Amasino, y la Chevrolet 38 de Vicente Moya, mientras que autos actuales, zonales observamos el flamante Mar y Sierras de Marcos Costas, los T.C. del 40 de Sebastián Usandizaga, y Mariano Romeo, y el T.C. del Sudeste de Marcos Moreno entre otros.

 

Fotos:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *