«Fue una gran temporada en todo sentido»

Gerónimo Padilla, reciente campeón de la Copa Turismo de la Nación, destacó este 2016 como uno de los mejores que tuvo a nivel deportivo. “Desarrollamos un vehículo que nos da ilusiones y muchas ganas de dar pelea en el 2017”, contó.

Para esta temporada 2016, la categoría hizo hincapié en el desarrollo de los Maxi Rally con motorización 1.6 turbo de cara al futuro del Rally Argentino. Por eso en la segunda parte del año se puso en juego la Copa Turismo de la Nación (reservada para los MR con motor turbo). Y el primero en anotar su nombre fue Gerónimo Padilla, no solo por ser el primer vencedor en lo que fue la cita disputada en la Vuelta de la Manzana sino porque también logró quedarse con la corona en este certamen.
“La frutilla del postre fue la obtención de esta Copa. Fue uno de los mejores años que tuve a nivel deportivo. Y a eso se sumó el nacimiento de mi hija Delfina, por lo que sin dudas será un año difícil de olvidar. Fue una gran temporada en todo sentido”, resaltó el piloto tucumano, quien fue protagonista en cada cita al mando del Peugeot 208 MR 1.6 turbo que le entregó el equipo Baratec.
“Para mí y para todo el equipo el saldo es muy positivo. Cuando pusimos en carrera este auto nuevo, el objetivo era crecer. Desde el Mundial de Argentina que arrancamos con el pie derecho, peleando en esa carrera contra autos ya súper desarrollados (con un Ford Fiesta 1.6 turbo alcanzó un excelente 11° lugar en la clasificación general y, sin contar los World Rally Cars, solamente fue superado por 5.2 segundos por Nicolás Fuchs, el ganador de la WRC2 con un Skoda Fabia RC5). Desarrollamos un vehículo que peleó la general en el Argentino y que nos da expectativas, ilusiones y muchas ganas de dar pelea en el 2017”, indicó el de Yerba Buena.
En el pasado Gran Premio, “Gero” se aseguró el cetro tras la etapa sabatina y después intentó pelearle la victoria en la general al campeón Marcos Ligato, aunque debió conformarse con ser su escolta: “La subida al Pan de Azúcar no fue buena y Ligato nos hizo más diferencia. Después rompimos un neumático y perdimos todas las expectativas de correrlo hasta el final. Pero no hay que quitarle méritos a Marcos que vivió un gran año”, contó.
Lo importante para Padilla es que consiguió enderezar su rumbo: “No sé si me amigué con la suerte, pero sí pudimos cortar la racha negativa que traíamos. Las dos veces que abandoné este año fue por errores míos, fue mi culpa; mientras que antes era por algo ajeno a mí. La suerte estuvo más de nuestro lado. Dicen que no hay mal que dure cien años; pero la racha nuestra duró bastante, ja”, sostuvo.
Mientras que al momento de hablar de las claves, destacó: “El trabajo del equipo, que me entregó un auto muy bueno y que provocaba que yo solo tuviese que preocuparme por llevarlo por el camino. Eso te sube la autoestima y te genera más ganas de ir para adelante, de arriesgar y saber que tenés un gran equipo que te respalda. A su vez, te eleva la vara, ya que también hay que estar a su nivel. Y también es mérito de Nicolás García, un gran navegante y amigo”.
Padilla ya planifica su temporada 2017: “Estamos cerrando todo en estos días con el Baratec. Con seguridad vamos a seguir en el Argentino y veremos de hacer algo también en el Sudamericano. El objetivo es desbancar a Ligato, que es y creo que seguirá siendo el piloto a vencer el año próximo, por lo que el listón estará muy alto”, aseguró. Y finalmente habló de los progresos que aún se deben lograr con estos vehículos: “Se pueden seguir dando pasos para adelante. Hay que trabajar como en su momento se hizo con los Maxi Rally. El MR turbo pienso que está lejos de su techo. Hoy tenemos un gran auto y que se puede mejorar”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *