Elvira y un regreso al Argentino tras un largo parate

Luego de cinco años de ausencia, Agustín Elvira confirmó que competirá este año en la Clase RC2N con un Mitsubishi del Schroeder. “Son muchos años parado, así que no puedo pretender estar adelante de entrada”, contó el barilochense.

“En auto de la oficina al banco y viceversa”. De esa forma graficó Agustín Elvira su relación con el automovilismo en los últimos tiempos. Es que tras competir en el Gran Premio de la temporada 2011, el barilochense se alejó del Rally Argentino y priorizó su actividad laboral. Sin embargo, en este 2017 llegó el tiempo del regreso, ya que confirmó que competirá dentro de la Clase RC2N.
“Tenía ganas de volver ya hacer un par de años, pero por distintos motivos, especialmente por emprendimientos comerciales, lo fui postergando. Ahora, ya con un año más ordenado a nivel laboral, decidí volver”, indicó Elvira. “Hablé con Oscar (Tagle, su habitual navegante) y como siempre estuvo firme para acompañarme. Y luego decidí llamarlo a Germán (Schroeder, propietario del Schroeder Competición), con quien siempre trabajé durante mi etapa en el Tango Rally Team. Así que arreglé con ellos”, agregó el rionegrino.
Desde el arranque del calendario en Tafí del Valle (Tucumán), Agustín estará al mando de un Mitsubishi Lancer Evo IX. “La idea es pasarla bien, divertirme y manejar lo mejor posible. Me gustaría que después de la segunda o tercera carrera tener el auto en el mejor nivel posible, que se muestre competitivo y andar adelante. Pero va a ser difícil el período de adaptación. Habrá que controlar la cabeza. A la primera fecha deberemos tomarla con mucha tranquilidad. Lo principal será hacer la mayor cantidad de kilómetros y terminar la carrera ya que iremos incluso sin pruebas previas por una cuestión de tiempos”, comentó.
Para su vuelta, Elvira optó por apostar por una divisional que conoce y en la que fue subcampeón en la temporada 2010 (en ese momento se denominada Clase N4 Light). “Ese año lideré el campeonato y lo perdí en la última fecha con Juan Gil De Marchi. Al siguiente corrí con un Evo X, pero no me fue tan bien ya que paré en un par de carreras. Recuerdo que en ese momento se iba muy rápido, con rivales de peso como José Cantón, Federico Bassi, Nicolás Díaz, Omar Kovacevich…”, sostuvo.
A los 32 años, y tras cinco sin levantar polvareda, Elvira estará de regreso y buscará ser protagonista en la competitiva RC2N lo más pronto posible. “Son muchos años de estar parado, así que no puedo pretender volver a estar adelante de entrada. Soy consciente de que va a costar, pero habrá que trabajar como siempre. Y el tener un auto y un equipo que acompañen también será importante. El gran objetivo es después de la tercera fecha estar adelante y pelear por la victoria, algo que no quiere decir que lo logre”, afirmó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *