Dos al hilo para Viñales

El español se adjudicó su segundo triunfo consecutivo en la segunda fecha del MotoGP, la cual tuvo como escenario al autódromo internacional Termas de Río Hondo. Lo escoltaron Valentino Rossi y Cal Crutchlow.

Maverick Viñales (Yamaha) se quedó con el triunfo en la segunda fecha del MotoGP en Termas de Río Hondo, Argentina. El español obtiene su segunda victoria en la temporada -la primera fue en Qatar.
Marc Márquez (Honda) largó bien la competencia. El español tomó la punta velozmente y se alejó del pelotón que se formó detrás de él. Viñales no consiguió acortar la distancia con el líder y peleó el segundo lugar con Cal Crutchlow (Honda).
No obstante, cuando se cumplieron tres vueltas de carrera, al instante que el español llegó a la curva dos del circuito, perdió el contro de su moto y Viñales heredó la punta. El piloto de Yamaha se escapó sin pensarlo y dejó a todos átras.
Valentino Rossi (Yamaha) demostró tener una gran máquina. El italiano dio cuenta de Dani Pedrosa (Honda), quien luego sufrió una caída al igual que su compañero de equipo, y Danilo Petrucci (Ducati). El nueve veces campeón del mundo sorprendió con su actuación en Termas de Río Hondo. Se acercó rápidamente a Crutchlow y comenzó a presionar en busca del segundo escalón del podio.
A siete giros de la bandera a cuadros, Rossi no perdonó al británico y lo superó en el frenaje de la curva cinco en una maniobra impecable. De esta manera, el italiano sube por segunda vez consecutiva al podio y Viñales se adueñó de la segunda fecha del campeonato 2017.
La próxima competencia de la categoría será el 23 de abril en Estados Unidos.

MOTO 2 Y MOTO 3
Franco Morbidelli (Kalex) dominó la carrera de la primera divisional superando al portugués Miguel Oliveira (KTM) y a Thomas Luthi (Kalex) quien cerró el trío delantero. Mientras que en Moto 3, el español Joan Mir (Honda) se adjudicó el Gran Premio de Argentina. Lo siguieron Jhonn McPhee (Honda) y Jorge Martin (Honda).

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *