Otro gran paso: el “Fangio” habilitado para pruebas

De a poco el autódromo marcha camino a su recuperación. Esta vez, será escenario para pruebas de velocidad para pilotos de Balcarce y zona. Además se anunció otro evento de Picadas para mayo y se sigue esperando por el Rally. La AAB trabaja a pleno.

Otro gran paso se ha dado sin dudas en cuanto al funcionamiento del Autódromo “Juan Manuel Fangio” con el recupero de las pruebas zonales para vehículos de competición, las cuales quedaron establecidas en la última reunión que la Asociación Autódromo de Balcarce desarrolló el pasado jueves en la Cámara de Comercio. En ella se convocó a pilotos y preparadores locales para informarles acerca de la reglamentación de diversas pruebas que ya están habilitadas a partir de este lunes para realizar en el circuito. El servicio dispuesto tendrá que ver con el asentamiento de vehículos, acción que podrá cumplirse de lunes a sábados y en paralelo a la habitual apertura al público visitante.
Asimismo, los costos para tal efecto serán de $50.- (pilotos locales) y $150.- (pilotos de la zona), allí se podrá ingresar con vehículos de carrera exclusivamente para asentar elementos. Las condiciones para la realización de dichas pruebas son la firma del deslinde de responsabilidad, respeto de la velocidad máxima de 100Km/h y la presencia obligatoria de integrantes de la AAB. El autódromo estará constantemente con la instalación de chicanas reductoras de velocidad ubicadas estratégicamente. Respecto a las pruebas en los metros, estas podrán practicarse todos los sábados de 10 a 17 y las podrán realizar aquellos autos vinculados a las categorías zonales o a las picadas.
El sector habilitado es la recta opuesta que va de la curva 1 hasta el puente, con marca de 0, 200 y 400 metros y chicanas reductoras de velocidad. Los autos deberán usar como playón de estacionamiento el espacio interno del circuito chico. Aquí, el valor de la jornada de prueba será de $400.- (pilotos locales) y de $700.- (pilotos de la zona). También deberá incorporarse el servicio ambulatorio, trámite que tiene un costo de $450.- (la hora) que deberá ser abonada en conjunto entre los autos participantes de la prueba. Será condicionante disponer de todas las medidas de seguridad de auto y piloto, la contratación de la mencionada ambulancia y la presencia de integrantes de la AAB.
Para solicitar por anticipado este servicio se habilitaron estos contactos: (02266) 43-1704 (Subsecretaría de Deportes de 7 a 13hs); (02266) 155-06454 (Mario Alberghini) (02266) 154-49361 (Daniel Gugliotta) y (02266) 156-30517 (Jorge Santiago). Sobre eventos próximos se confirmó que el próximo 21 de mayo se realizará la segunda edición de las Picadas nocturnas en el “Juan Manuel Fangio”, con la posibilidad de realizar un campeonato conjunto entre Balcarce y Mar del Plata. La próxima reunión ordinaria se realizará el jueves 20 a las 20.30, en la Cámara de Comercio. Se convoca a socios, pilotos y entusiastas para seguir avanzando en la recuperación del autódromo.

 

(Texto y foto: Daniel Erreguerena)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *