«Voy a seguir con la misma mentalidad»

Pese a escalar a la cima del torneo de la Clase RC2N tras su triunfo en la Vuelta de la Manzana, Agustín Elvira no piensa cambiar los planes: “Este año mí objetivo principal es disfrutar”, remarcó el barilochense.

El abrazo con su padre Jorge apenas descendió del podio bañado en champán fue el mejor cierre que podía imaginarse Agustín Elvira para su actuación en la pasada edición del Rally Vuelta de la Manzana, sexta fecha del calendario 2017 del Rally Argentino. El barilochense pudo descargar y relajarse tras cumplir con su tarea y celebrar por segunda vez tanto en la temporada (venía de triunfar en San Juan) como en esta tradicional competencia (lo había logrado en el 2011 cuando competía dentro de la Clase 3 Light).
“Fue una sensación muy linda y especial. La vez anterior que tuvimos la oportunidad de ganarla lo hicimos quizás con otro ritmo de carrera, con muchos años con actividad permanente dentro de la categoría, estando en un muy buen nivel, logrando podios… En aquella ocasión fue una carrera importante, pero esta vez fue realmente impresionante porque a pocos meses de mi regreso tener este resultado y en esta competencia cerca de casa, que para muchos es la más importante del calendario, la verdad que fue emocionante y muy motivador”, destacó Elvira.
A bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición, Agustín demostró que sigue en ascenso en su año de regreso al certamen nacional y con su segundo triunfo al hilo consiguió escalar a la cima del campeonato al alcanzar a Luis Arceluz, con quien comparte el mando. Sin embargo, esta situación no modificará sus planes según contó el rionegrino: “No cambia. Este año, en esta nueva etapa, mí objetivo principal es disfrutar, tratar de tener los mejores resultados posibles pero disfrutar al ciento por ciento carrera a carrera y no presionarme con el campeonato y los resultados globales. Estoy pensando fecha a fecha y no me estoy enfocando de lleno en el campeonato. Voy a seguir con la misma mentalidad y con el mismo foco con el que arranqué el año. Tratar de mantenernos arriba del camino y disfrutar al máximo tanto con los chicos del equipo como con Oscar (Tagle, su navegante) arriba del auto”.
Y ya apunta todos sus cañones al Rally de Tucumán, una competencia que será diferente al correrse en superficie mixta (tierra y asfalto): “Hemos corrido varias veces ahí y, como en todos los casos, siempre hay lindos y malos recuerdos. Entre los destacables, el haber corrido un rally con nieve y también en el asfalto del Cerro San Javier, pese a que no tuvimos un buen resultado. Pero pasó mucho tiempo y ahora estoy con ganas de hacer un gran trabajo y lograr un buen resultado; estar en los puestos de adelante como lo venimos haciendo”, afirmó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *