Sierra de la Ventana recibió al Rally Bonaerense

En el cautivante paisaje que brinda el cordón serrano de Sierra de la Ventana, se disputó la quinta fecha del Rally Bonaerense. Cuarenta y cinco máquinas cumplieron con el desafío en el partido de Tornquist. Triunfo de Darío Pereyra. El binomio tandilense Matías de Prado-Claudio Benitez ganaron el el grupo ZM.

Con el atractivo marco natural que ofrece la Comarca Serrana, el pasado sábado y domingo se disputó en Sierra de la Ventana el quinto capítulo del campeonato de Rally Bonaerense, con la organización del Auto Moto Club de Coronel Suárez.
Los problemas hídricos que afectan a gran parte de la provincia de Buenos Aires complicó la fecha en Gral Lamadrid, debiendo la dirigencia cambiar de rumbo y desembarcar en Sierra de la Ventana, donde se diagramó un trazado muy entretenido para pilotos y navegantes, rápido y exigente, con vados, zonas intrincadas, subidas y bajadas. La presencia de vados con abundante agua, producto de las últimas precipitaciones, le agregó un condimento extra a la carrera.
En la oportunidad se utilizó un solo especial de 27 kilómetros, cuya largada será el denominado “Puente Blanco”, transitando por la histórica Estación Peralta, hasta la Estación de Piscicultura, recorrido en tres oportunidades, 81 kilómetros de velocidad pura, 19,7 kilómetros de enlaces, cumplimentando un total de 100,7 kilómetros.
La victoria en la clasificación general fue de Dario Pereyra-Guillermo Barna en 46.34.6 con el VW Gol escoltado por los pringlenses, «Rafa» Bastard con Abel Perez a 22.8. La clase A tuvo el mismo orden.
Gastón Arroquy con «Nico» Dieguez triunfaron en el grupo ALight, y Facundo Gruat – Luciano Valdemoros con un Chevrolet Agile subieron al lugar más alto del podio en la Junior. En la divisional N2, el triunfo fue de Miguel Santiago – Julian Sali, y en la N3, el binomio de Gral Madariaga José y Bautista Elorz con un Peugeto 206 marcaron diferencias.
Pasando a la ZB, los rojenses Federico Zabala-Matias González consiguieron el máximo tributo, y en la ZB los tandilenses Matías De Prado-Claudio Benitez con el VW Gol del TAF Rally, volvieron a destacarse en la divisional, sumando el segundo triunfo en su corta campaña en el Bonaerense.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *