Hamilton se acerca al tetra

El inglés venció de punta a punta en el Gran Premio de Japón, sumó su octavo triunfo en 16 carreras, 61 de su campaña, y en la próxima de Estados Unidos podría consagrarse por cuarta vez. Vettel, por un problema con una bujía, debió abandonar. Verstappen y Ricciardo completaron el podio.

Lewis Hamilton (Mercedes) comenzó a liquidar el pleito a su favor, por méritos propios y por errores o problemas ajenos. Esta vez venció en el Gran Premio de Japón, escenario de la 16ª fecha del Mundial, de principio a fin y logró su octava victoria de la temporada, 61 de su campaña sobre 204 presentaciones (29,90%).
El inglés no tuvo oponentes, y el único que parecía que podía darle pelea, se quedó sin chances de pelear en el inicio. Antes de iniciar la competencia, la Ferrari de Sebastian Vettel fallaba y el equipo sacó el cobertor del motor para solucionar el problema con una bujía. El trabajo de la Scuderia sobre la SF70H fue frenético, pero el coche solamente duró cuatro vueltas en pista hasta antes del abandono.
De esta manera, Hamilton se afirmó en el liderazgo del pelotón con Max Verstappen (Red Bull) detrás, quien había saltado de la cuarta posición al sitio de escolta en apenas unos metros. Detrás, Esteban Ocon (Force India), Daniel Ricciardo (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes).
Luego vinieron las paradas y, si bien Verstappen intentó acercarse a Hamilton, nunca pudo estar a menos de dos segundos (salvo sobre el final por el tránsito de los rezagados) y el éxito de Lewis nunca estuvo en peligro. Ricciardo finalizó tercero, delante de Bottas y Kimi Räikkönen (Ferrari), quien avanzó desde la 11ª posición de largada.
Con estas posiciones, Hamilton lidera el Mundial con 306 puntos y aventaja a Vettel por 59 unidades, por lo que, si dentro de dos semanas en Estados Unidos, consigue otro triunfo y el alemán se ubica sexto o peor (algo que ya pasó en Gran Bretaña, Singapur y Japón), festejará su cuarto título.

GP DE JAPÓN
1 Lewis Hamilton MERCEDES 1:27:31.194
2 Max Verstappen RED BULL RACING TAG HEUER +1.211s
3 Daniel Ricciardo RED BULL RACING TAG HEUER +9.679s
4 Valtteri Bottas MERCEDES +10.580s
5 Kimi Räikkönen FERRARI +32.622s
6 Esteban Ocon FORCE INDIA MERCEDES +67.788s
7 Sergio Perez FORCE INDIA MERCEDES +71.424s
8 Kevin Magnussen HAAS FERRARI +88.953s
9 Romain Grosjean HAAS FERRARI +89.883s
10 Felipe Massa WILLIAMS MERCEDES +1 lap
11 Fernando Alonso MCLAREN HONDA +1 lap
12 Jolyon Palmer RENAULT +1 lap
13 Pierre Gasly TORO ROSSO +1 lap
14 Stoffel Vandoorne MCLAREN HONDA +1 lap
15 Pascal Wehrlein SAUBER FERRARI +2 laps
NC Lance Stroll WILLIAMS MERCEDES DNF
NC Nico Hulkenberg RENAULT DNF
NC Marcus Ericsson SAUBER FERRARI DNF
NC Sebastian Vettel FERRARI DNF
NC Carlos Sainz TORO ROSSO DNF

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *