Sexto capítulo del Bonaerense en Azul

Luego de un paréntesis el Rally Bonaerense volvió al centro de la provincia con más de cuarenta máquinas, y la organización del Auto Moto Club Azul.

La edición N° 20 fue un atractivo desafío vernáculo, con ocho categorías en pista, y con casi todos los animadores del campeonato anual.
Unas ocho horas de competencia, cuatro pasadas encabezadas todas por quien se quedaría con la general, Claudio Robustelli, que comenzaban en la prolongación norteña de Avenida 25 de Mayo y que cerraban en calle Girot, a unos 2000 metros hacia esa plenitud campera.
El prime de “Las Blancas”, fue el único especial que tuvo este 20° Rally “Ciudad de Azul”, cuya extensión fue abordada cuatro veces por los competidores. Un camino en buen estado pero durísimo, el eterno cortinado de tierra, un dibujo para pisar muy rápido y la inmensidad pampeana como magna escenografía.
En la clasificación general, al igual que en el grupo N4, la victoria fue para el platense Claudio Robustelli con Mariano Pisaco en la navegación con un tiempo de 35.31.7 a 131,050 Kms/h de promedio. Por su parte, en la clase «A» el triunfo fue de Joaquin Calvo-Juan Arroqui en el VW Gol de C. Suarez, y en la divisional ALight Matias Segura-Micaela Racioppe marcaron territorio. En la Junior Carlos Besoy con su hijo Ricardo (reenganchados) dominaron el segmento a bordo del VW Gol Trend del Brezlon Rally, Guillermo y Jorge Vazquez se anotaron con un VW Gol en la N2, mientras José y Bautista Elorz el binomio de Gral Madariaga con el «206» enhebraron la categoría N3, seguido por los azuleños Gustavo Di Salvo- CarlosTártara con un Seat, y por el binomio que representa a Olavarria, Francisco Arenas-Mario Martinez con un Ford Focus.
En canto a las ZB, «Fede» Zabala y Matias González fueron los ganadores y en la clase ZM, la victoria quedó para la dupla tandilense Matias De Prado-Juan Ceschi con el VW Gol elaborado por Claudio Benitez. El «crédito» serrano logró de esta forma su tercera conquista en la especialidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *