Linea de tiempo veloz

A los mandos del Fiat Linea del equipo FP Racing, Mariano Werner obtuvo la segunda pole position en el presente Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 3, cuya etapa clasificatoria se disputó durante el día de hoy en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata). Jonatan Castellano y Emanuel Moriatis lo siguieron inmediatamente en los cronos oficiales.

Mariano Werner obtuvo la segunda pole position en la presente temporada al registrar 1m33s959/1000 sobre los 4265 metros de extensión del Autódromo Roberto Mouras (La Plata), escenario de la 10º fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 3. A bordo del Fiat Linea del equipo FP Racing, se impuso en la exigencia clasificatoria superando a Jonatan Castellano y Emanuel Moriatis, quienes partirán en la primera posición de las tres series selectivas que se disputarán desde mañana a las 09,30 horas.
En el primer paso oficial fue Mariano Werner quien logró el mejor registro, tras cronometrar 1m33s959/1000, y a sus espaldas cambió el segundo lugar en pocos segundos. Primero fue de Julián Santero, luego de Emanuel Moriatis y por último para Jonatan Castellano, quien quedó a 0s302/1000 de diferencia respecto al piloto paranaense. Jonatan Castellano, Emanuel Moriatis, Leonel Pernia y Julián Santero cerraban los primeros cinco registros de la clasificación con el Grupo A en pista. El primer intento para quitarle la pole position a Mariano Werner lo ejerció Emanuel Moriatis, pero giró tres décimas más lento que su tiempo clasificatorio, quedando en la tercera posición.
Quien si debía cerrar un giro veloz era Leonel Larrauri, de complicado comienzo clasificatorio pues se ubicaba en la 12º posición, a 1s233/1000 respecto al poleman, Mariano Werner, pero el santafesino dejó sin efecto su intento para ingresar a la zona de boxes. El líder era Mariano Werner, seguido por Jonatan Castellano, Emanuel Moriatis, Leonel Pernia y Julián Santero antes de la salida a pista del Grupo B, en el que Adrián Chiriano era el piloto más veloz ubicándose en la sexta posición, a 0s716/1000 del registro obtenido por Mariano Werner. Matías Muñoz Marchesi ascendía al octavo lugar y Juan Pipkin, el tercer piloto más rápido de este grupo, quedaba en el 14º lugar.
El Grupo C entregó interesantes novedades, pues Yamil Apud cerró su primera vuelta para ingresar en el cuarto lugar de la clasificación por delante de Norberto Fontana, ubicado en quinta posición, y cerrando hasta el momento su mejor actuación clasificatoria en Turismo Nacional, donde quedó declarado poleman de la 10º fecha el entrerriano Mariano Werner, siendo el único piloto en bajar los 94 segundos en la vuelta clasificatoria. Con 1m33s959/1000, ganó el primer punto del fin de semana superando a Jonatan Castellano, Emanuel Moriatis, Yamil Apud y Norberto Fontana, quienes completaron las principales posiciones de la clasificación.
Finalizada la etapa clasificatoria de Clase 3, a los pilotos Facundo Chapur, Jeronimo Teti, Fabricio Pezzini, Sebastián Gómez, Adrián Chiriano, Ernesto Bessone y Alfonso Domenech les fue retirado el tiempo más veloz por no respetar el Artículo 10.2 del Reglamento de Campeonato, mientras que a Facundo Chapur le fueron quitados sus tiempos por maniobra peligrosa a Jeronimo Teti. En tanto, no registró tiempos el debutante Mauro Schenone. Por último, y por sanción de evento en Toay (La Pampa), el 20 de agosto, deberá retroceder tres grillas el sureño Pablo Merayo.
Vale la pena destacar, que la divisional menor llevó a cabo sus baterías clasificatorias, con victorias de Bucci, Lepphaile y Colombo Rusell.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *