Se juega todo en Buenos Aires

Jonatan Castellano sabe que la 11ma fecha de Clase 3 del Turismo Nacional este fin de semana en Buenos Aires, con pilotos invitados, será fundamental en sus aspiraciones al título. Tras el abandono cuando ganaba en La Plata, el de Lobería quedó lejos de la punta y por ello buscará en el “Oscar y Juan Gálvez” junto a su invitado Damián Fineschi, pelear bien arriba y descontar firme para llegar con chances matemáticas reales de título a la última cita de la temporada.

Será un fin de semana especial que en total, repartirá 46 puntos entre la final de invitados y la de titulares. Por ello, tanto Damián Fineschi como Franco Vivian, que acompaña a Jerónimo Teti, estuvieron tomando contacto con los Chevrolet Cruze ayer en Olavarría, con la finalidad de conocer el funcionamiento de los autos y ya llegar con cierta adaptación.
Tras la clasificación del sábado que disputarán los pilotos titulares, largarán luego los invitados la primera final a 16 vueltas partiendo de acuerdo al resultado que hayan conseguido los titulares. Luego, de acuerdo a como terminen su carrera los invitados, deberán partir en esas posiciones los titulares en su competencia, que será a 22 giros.
Castellano, que llega posicionado en la 4ta ubicación en el campeonato a 45 unidades de Emanuel Moriatis, sabe que se juega todo este fin de semana para llegar con chances importantes a la definición por el título. “Es una carrera clave para nuestras aspiraciones. Deberíamos estar cómodos liderando el campeonato o al menos peleándolo bien adelante, pero haber sufrido la rotura de los motores, en dos carreras cuando veníamos ganando, nos quitó chances importantes, en especial en la última de La Plata. Ni bien terminó la carrera nos mentalizamos para Buenos Aires, y se trabajó muy fuerte para estar firmes y competitivos con el auto. Ayer tanto Damián Fineschi que es mi invitado como Franco Vivian que acompaña a Jerónimo (Teti) estuvieron dando algunas vueltas en Olavarría con la idea que conozcan los autos y comiencen la adaptación, y practiquen un poco la largada con partida detenida. La pista estaba muy sucia, pero fue sin dudas positivo lo que hicieron, por lo cual vamos con todas las expectativas de estar bien adelante para sumar en conjunto la mayor cantidad de puntos posibles, para llegar con chances reales de campeonato a la última fecha”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *