Rossi y Toyota volvieron a la victoria en Gral. Roca

Matías Rossi repitió victoria en el autódromo “Parque Ciudad de General Roca”, mismo escenario en el cual ganó por última vez hace más de un año. Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet) lo escoltó a lo largo de las 31 vueltas, completando el podio Damián Fineschi (Escudería FELA). Facundo Ardusso (Renault Sport) arribó cuarto y extiende la diferencia en el campeonato sobre Mariano Werner, quien abandonó con su Peugeot 408.

La grilla de la competencia dominical mostró en su conformación inicial a Matías Rossi (Toyota Gazzo Racing Argentina) y Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet), escoltándolos Damián Fineschi (Escudería FELA) y Esteban Guerrieri (Citroën Total Racing STC2000 Team).
El duelo entre Rossi y Canapino se dio desde los metros iniciales, exigencia que lo llevó a dominar al Toyota Corolla cuando se ponía de costado. Quien sí sacaba provecho en los metros iniciales era Luis José Di Palma, quien daba cuenta de Mariano Werner y avanzaba así al séptimo lugar.
En la vanguardia Rossi marcaba el récord de vuelta y tomaba mínima distancia de Canapino. En tanto Franco Riva y Bernardo Llaver ingresaban a boxes, dejando allí todas chances de continuar. La competencia era lineal en cuanto al cambio de posiciones, pero disputada en la lucha por cada lugar de la eterna fila india.
La disputa por el torneo también se vivía en pista con el escolta del torneo Werner avanzando al sexto lugar por detrás de Pernía, quien cubría las espaldas de Ardusso, líder del campeonato.
En el octavo giro el principio de incendio en el Ford Focus de Luciano Farroni obligó al ingreso del Auto de Seguridad. En ese entonces el top five lo conformaban: Rossi, Canapino, Fineschi, Ardusso y Pernía.
Reiniciada la velocidad Rossi selló su romance con la vanguardia. El calor obligaba a dosificar el desgaste de energía y de los vehículos cuando se cumplía el duocédimo giro.
Cuatro vueltas más tarde se vivía un golpe de escena importante: el escolta en el torneo Werner abandonaba una competencia por primera vez en el año tras despistarse producto de la rotura de suspensión delantera derecha. Un giro después, Di Palma (séptimo en ese entonces) también desertaba y el vehículo insignia neutralizaba nuevamente las acciones. Culminada la competencia, y tras ser apercibido en dos oportunidades, los comisarios determinaron su exclusión.
El segmento final de la competencia no mostraba lucha directa en pista, pero sí algunas actuaciones para destacar, caso Facundo Conta (Equipo YPF Chevrolet) quien marchaba octavo, su compañero Manuel Mallo que lo proseguía en pista tras haber partido 22° y Emmanuel Cáceres que ubicaba el Fiat Linea oficial dentro del top ten inicial.
A dos vueltas del final, la presión de aceite del Renault Fluence Nro3 jugaba en contra de Leonel Pernía, quien abandonaba a la vera de la pista cuando marchaba quinto.
El reloj fue terminante, y con 55 minutos cumplidos, la bandera a cuadros flameó en la recta principal del autódromo sito en la ciudad de General Roca, quedando finalmente el top ten de la undécima y penúltima competencia anual de la siguiente manera:
1°) Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina), 2°) Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet), 3°) Damián Fineschi (Escudería FELA), 4°) Facundo Ardusso (Renault Sport), 5°) Matías Muñoz Marchesi (Equipo YPF Chevrolet), 6°) Ignacio Julián (Renault Sport), 7°) Facundo Conta (Equipo YPF Chevrolet), 8°) Manuel Mallo (Equipo YPF Chevrolet), 9°) José Manuel Urcera (Citroën Total Racing STC2000 Team) y 10°) Emmanuel Cáceres (Fiat Petronas).
El Gran Premio Coronación tendrá su desarrollo el fin de semana del 16 y 17 de diciembre en el autódromo “Oscar Cabalén” próximo a Alta Gracia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *