Leonel Pernía apunta al 2018

Leonel Pernía y su estructura, se hallan abocados a cerrar algunos acuerdos para continuar el año próximo en las categorías top del automovilismo nacional.

Luego de un año intenso en las tres principales categorías nacionales, «Tanito» Pernía y su Director Deportivo «Rolo» Speroni trabajan en distintas agendas para afrontar el periplo 2018 en el Turismo Carretera, ST.C. 2000 y el Turismo Nacional.
Por el momento el tandilense tiene confirmada la participación en el Team Renault de STC 2000. El equipo del Rombo quedó conformado con el campeón Facundo Ardusso, Emiliano Spataro, «Tanito» Pernía y el joven de San Justo Martin Moggia. La estructura que comanda Marcelo Ambrogio dispondrá cuatro Renault Fluence para el próximo ejercicio.
En el Turismo Nacional la experiencia 2017 con el Chetta Racing en la Clase 3 fue sumamente favorable. Desde su debut en la quinta fecha en Concordia, el Honda All New Civic fue competitivo. Solo tres carreras tardó Pernía para darle el primer triunfo que fue en Toay (La Pampa), repitiendo en Viedma (Río Negro). El piloto serrano quedó quinto a 70.5 puntos de Mariano Werner, que se consagró campeón. «El balance fue muy bueno, pusimos un auto en pista ya arrancado el campeonato con todas las complicaciones que eso implica. Poco a poco fuimos creciendo y rápidamente se mostró competitivo», señaló el tandilense, a quien le gustaría tener a su hermano Mariano como compañero en la próxima temporada si cierran el acuerdo con el equipo de la zona norte de CABA.
En la máxima, el hombre de Tandil tiene casi listo el arreglo con la estructura de Gral Las Heras, Christian Dose Competición.
Pernía y Speroni, agradecieron la atención del Tandil Auto Club por la distinción días atrás en la fiesta de los destacados, homenajeando a los pilotos de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *