¡Te están buscando, Matador!

Carlos Sainz aprovechó el retraso de Peterhansel, quien sufrió la rotura de la suspensión trasera de su Peugeot 3008 DKR Maxi tras un accidente y perdió 1h45m, se impuso de La Paz a Uyuni y se colocó al frente de la general.

Sainz alcanzó su segunda victoria consecutiva en la 40ª edición del Dakar con el Peugeot 3008 DKR Maxi Nº303 y saltó a la punta de la clasificación general, ante el retraso de Stéphane Peterhansel con otro de los Peugeot.
En el inicio del especial, Nasser Al-Attiyah tomó la punta con la Toyota Hilux y pretendía descontarle a Peterhansel, pero el qatarí perdió mucho tiempo tras el paso por la puerta dos. Y cuando el «Señor Dakar» se encaminaba para nuevo éxito parcial, una alerta indicó que estaba parado en el kilómetro 129 con problemas en la suspensión.
El galo pegó contra una roca cuando iba superando a una moto y debió ponerse a reparar la máquina en pleno altiplano.
Las imágenes del 3008 DKR Maxi hacían pensar que el francés tendría varias horas de reparación o hasta podía pensarse en una deserción, pero a los pocos minutos arribó Cyril Despres con el otro León y lo asistió para que, a la 1h45m, ambos estuvieran nuevamente en marcha. Stephane llegó 20º.
De esta manera, el Matador tomó la punta de la competencia y de la general, seguido por las Toyota Hilux de Giniel de Villiers, a 12m05s y Nasser, a 14m19s.
El mejor argentino fue, una vez más, Lucio Alvarez con la Toyota Hilux del equipo Overdrive al culminar en la sexta colocación y trepar hasta el 10º sitio de la general.
Cabe destacar que esta etapa fue Maratón, por lo que los competidores no contarán con asistencia de sus equipos en el campamento de Uyuni y deberán hacer las reparaciones ellos mismos.

Barreda Bort llegó primero a Uyuni pero herido
En el reinicio de la competencia, que marcó el paso de La Paz a Uyuni en etapa Maratón, Joan Barreda Bort marcó el ritmo en gran parte del especial y sumó su tercer triunfo en la presente edición, trepando hasta el tercer puesto de la clasificación general.
El piloto del equipo oficial Honda HRC completó el tramo en 5h11s10 y aventajó por 2m51s al francés Adrien Van Bereven, quien llegó 2º con la Yamaha. En la tercera posición finalizó Kevin Benavides, con la Honda, a 8m02s.
«Ataque muy duro en el comienzo, pero en el kilómetro 300 sufrí una caída y creo que me rompí una rodilla. Vamos a ver que vamos a hacer, pero estoy muy complicado, no puedo apoyar la pierna ni caminar», dijo Barreda Bort al llegar al campamento de Uyuni, poniendo en duda su continuidad en la competencia.
Toby Price llegó cuarto con la KTM y Pablo Quintanilla completó el quinteto de punta al mando de la Husqvarna.
Diego Duplessis, en el 16º lugar con Honda, y Luciano Benavides, en el 20º puesto con la KTM. El mendocino Franco Caimi, lamentablemente, no pudo continuar en competencia y debió desertar con la Yamaha.

Dutrie logró su primer éxito en Uyuni
El francés Alex Dutrie, con la Yamaha del equipo Dragon, consiguió su primera victoria en el Dakar al vencer en todas las puertas del especial que se disputó, con lluvia en gran parte del recorrido, desde La Paz a Uyuni.
El galo completó la prueba en 6h59m04s y aventajó por 4m50s al brasileño Marcelo Medeiros y por 8m58s al líder de la general, el chileno Ignacio Casale.
El argentino mejor clasificado fue el cordobés Giuliano Giordana, al concluir en el quinto puesto, a 19m38s del ganador. Detrás se ubicaron Nicolás Cavigliasso, a 23 minutos, y Jeremías Gonález Ferioli, a 24m48s. Así, ambos argentinos están 4º y 3º, respectivamente, en el absoluto.
La noticia triste de la jornada fue el abandono de Pablo Copetti, quien había arrancado la segunda parte de la carrera en el tercer lugar de la general. «Se rompió increíblemente un chapón que me corta la cadena. Sigo pero se rompe la cadena de vuelta a los 10 km. Una pena quedar afuera con estas cosas pero así son las carreras», comentó el de San Martín de Los Andes.

Villagra sigue descontando en la general
El Iveco del Equipo YPF Infinia Diesel, comandado por Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, continúa su periplo en este Dakar y en el recorrido que unió las ciudades bolivianas de La Paz con Uyuni se colocó en el segundo lugar, por delante del Kamaz de Eduard Nikolaev.
Los argentinos completaron el especial en 4h12m41s y finalizaron a 2m01s de su compañero de equipo en el De Rooy, Ton Van Genugten, quien se adjudicó su primer triunfo.
En el tercer puesto arribó el Kamaz de Nikolaev, quien sigue al frente de la general, por lo que Villagra se ubica a 49m47s.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *