Los fores van recuperando protagonismo

Un comienzo complicado para APAC en el capítulo inicial del año, pero con algunos condimentos que aparecieron en Lobería. En las dos clases, los fores marcaron territorio, y es un incentivo extra para las próximas carreras.

La marca del óvalo venía golpeada, sin grandes resultados. El año pasado solo una victoria en Gonzáles Cháves lograda por Diego Castañino. Había incertidumbre para el inicio del periplo 2018. Los nuevos carburadores no habían marcado grandes diferencias en el banco, pero como reza el lenguaje coloquial, “en la cancha se ven los pingos”. Y parece que los valores en la curva de potencia, han sido positivos en la pista.
El tetracampeón Castañino se llevó todo, exhibiendo una máquina muy firme y lógica durante todo el fin de semana, mientras Tomás Eracarret fue creciendo y se tuvo confianza para ser escolta, elaborarando una maniobra con gran taiming en la definición.
Los autos ovalados mostraron que han evolucionado al menos en el primer movimiento del año. Si bien, no estaba el campeón Sebastián López Islas, se pudieron medir con el quintuple José “Pepe” Larroudé que volvió a la divisional, Pablo Buduba siempre referente, y “Rei” Fernández que administró un auto muy rápido.
Los “fores”, han recibido algunos retoques y modificaciones. A los dos primeros en Lobería, el Hansson Competición les ha proporcionado algunas innovaciones y una tarea extra, en la parte integral de la máquina de la Autopeña Don Polo y en los amortiguadores del Beethoven II de la Base Área.
El motor de Castañino-Méndez redondeó una performance muy alta, aceleración en los lugares claves y un frenado preciso en las variantes más exigentes, habrá que ver si esa potencia se sigue manteniendo en Rauch y luego en las sierras.
En la clase “B”, fue muy bueno el ritmo y rendimiento que exhibió el Falcon de “Seba” Vía, corroborado por “Finito” Pedersen en la “manga” de invitados, y los autos de Adrián Junco y Marcelo Zarzábal.
Por lo observado en el acto inaugural, parece que los fores han recuperado un plus para eregirse como protagonistas y así presentarles batalla a las otras marcas. Las dos carreras que marcan la continuidad del certamen, serán medulares para ver donde están parados.

 

(Foto: Carlos Errasti)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *