Un tipo para la pole position

Mariano Werner, Campeón Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 3, obtuvo la pole position en Neuquén, cuarta fecha del certamen en curso que se disputa este fin de semana en el Autódromo Parque Julio Holzmann (Centenario, Neuquén). Julián Santero y Leonel Pernia se ubicaron detrás del piloto entrerriano. En la Clase 2, la pole fue para Gastón Grasso.

Mariano Werner, a los mandos de un Fiat Tipo alistado por el equipo Fiat FP Racing, cronometró el mejor tiempo en la Clasificación Oficial de Turismo Nacional Clase Tres disputada en el Autódromo Julio Holzmann (Centenario, Neuquén), donde se lleva a cabo el Gran Premio Provincia del Neuquén – Copa BPN, cerrando la actividad pactada para el día de hoy. El entrerriano aventajó por 0s193 a Julián Santero y por 0s425 a Leonel Pernia.
A las 15,00 horas, comenzó la etapa clasificatoria con los autos del Grupo A en pista. Julián Santero cronometró 1m35s400 para comenzar a liderar sobre el Ford Focus del equipo GC Competición, seguido por Mariano Werner, Leonel Pernia, Facundo Chapur y José Manuel Urcera, pero a falta de cuarenta segundos, Mariano Werner cronometró 1m35s207, suficientes para superar por 0s193 a Julián Santero, nuevo escolta del Campeonato Argentino 2017 de Clase 3. Leonel Pernia, Facundo Chapur y José Manuel Urcera completaban los cinco primeros lugares tras la finalización de la clasificación para los pilotos del Grupo A.
Con el Grupo B en pista, el primer piloto en ingresar dentro de los diez primeros fue Alfonso Domenech, quedando en séptima posición, a 1s030 de Mariano Werner, pero Leonel Larrauri subía al sexto puesto, a 0s989 del poleman, Mariano Werner. Julián Santero, Leonel Pernia, Facundo Chapur y José Manuel Urcera completaban las principales posiciones de la tanda de clasificación, pero Alfonso Domenech mejoró su registro subiendo al séptimo lugar de la tanda, y Matías Muñoz Marchesi lograba clasificar en el quinto lugar, a 0s739 de su compañero de equipo.
Mariano Werner ganaba la clasificación en Centenario (Neuquén), quedando por delante de Julián Santero, Leonel Pernia, Facundo Chapur y Matías Muñoz Marchesi antes de la salida del Grupo C, el que terminó la actividad en pista durante el día de hoy. En la primera vuelta de la tanda sorprendía a Antonino García la rotura del motor del Chevrolet Cruze que atiende Sergio Torres, quedando sin chances de obtener un tiempo clasificatorio, y al siguiente paso oficial el trabajo de los Toyota Corolla comenzaba a tener su efecto, con Pedro Gentile ubicado en sexto lugar y Fabricio Pezzini en el séptimo puesto, mientras que Tomás Urretavizcaya era el tercer mejor piloto de esta tanda, aunque ubicado en el 16º lugar.
Un segundo intento de Fabricio Pezzini tuvo su efecto, ocupando el cuarto lugar de la clasificación a 0s711 de Mariano Werner, quien finalmente quedó con la pole position en el #TNenNeuquén. Julián Santero y Leonel Pernia quedaron inmediatamente detrás del piloto entrerriano, que largará a las 09,30 horas en la primera posición de la primera serie de Turismo Nacional Clase 3, en el comienzo del último día de actividades programados en el Autódromo Parque Julio Holzmann (Centenario, Neuquén).
Vale la pena destacar, que fue Gastón Grasso quien se quedó con la pole position en la Clase 2. A la hora de las baterías clasificatorias, Ortega, Nuñez y Leppahille, marcaron diferencias y se alzaron con los triunfos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *