El CARX cerró su primera fecha con una fiesta en Arrecifes

Culminó la primera fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano CODASUR y la ciudad de Arrecifes se vistió de fiesta para coronar a los ganadores de las 3 categorías participantes de este comienzo de un campeonato que se las trae.

CARX Rallycross estuvo a la altura de “La Cuna de Campeones” y generó un espectáculo como ya tiene acostumbrado a los espectadores que se acercaron desde distintas partes de Sudamérica para disfrutar del “Circuito Costanero” que albergó a las tres categorías participantes durante este fin de semana del 23 y 24 de Junio.
En la categoría Maxi Rally, el piloto Hernan Kim se quedó con la victoria y fue secundado por Alonso Etchebest y el coyote Federico Villagra.
En tanto, la categoría N4 tuvo en el podio a Omar Kovacevich en una victoria muy festejada por su equipo. Compartió el podio con Daniel Soto y Ramón Garro.
Mientras tanto, la categoría Junior hizo de las suyas en la pista y los 1.027 metros de circuito -421 son de tierra (41%) y 606 de asfalto (59%)- vieron ganador a Sebastian Monserrat, seguidos por los arrecifeños Dino Di Palma y Nicolás Trosset.
Sin lugar a dudas, ha sido una fiesta en la que tanto pilotos, equipos y público en general disfrutaron de los motores que rugieron sin parar ante la alegría de todos los que, cada vez en mayor número, llegan y se sienten parte en estas carreras cabeza a cabeza donde la pasión, la adrenalina y la aventura son los condimentos infaltables para grandes y chicos.

Estas fueron las palabras del podio en la clase Maxi Rally
1° – Hernán Kim (Ford Fiesta / VRS): “El fin de semana fue mejorando para mí a medida que me fui adaptando al auto. Largar es uno de mis puntos débiles, pero en la final pude hacerlo bien. Después, solamente se fue dando el resultado a mi favor. Estoy muy contento de haber venido a correr acá”.
2° – Alonso Etchebest (Volkswagen Gol / García Competición): “Mi fin de semana había empezado un poco complicado, pero con algunos cambios en el auto pudimos mejorarlo. Eso nos permitió estar adelante en las semifinales. Largué primero en la final, aunque cometí un error mínimo al momento de la partida. En ese momento me había quedado algo de sabor amargo, pero después terminé muy contento con el segundo puesto. Quiero agradecer la presencia de todo el público que nos acompañó. También hay que destacar el trabajo realizado por el CARX y todo el gobierno de Arrecifes. Quedé muy a gusto con la categoría”.
3° – Federico Villagra (Ford Fiesta / VRS): “Se dio un excelente fin de semana. Sabía que la final iba a estar complicada, pero pude terminar en la tercera posición. La ansiedad me hizo largar antes. Frené y después seguí con todo, pero ya sabía que iba a tener cinco segundos de recargo en el momento de la partida. A partir de ahí, traté de ir lo más rápido posible para descontar esa penalización. La carrera me salió bien. Terminé adelante, pero al menos logré el podio. Arrecifes tiene un gran circuito para rallycross. El mix de asfalto y tierra quedó realmente bien. Se ha trabajado mucho en una pista que respondió de buena manera en todo el fin de semana”.

Y el top 3 de la clase N4 declaró:
1° – Omar Kovacevich (Mitsubishi Lancer Evo IX / García Competición): “Estoy muy feliz por estar presente aquí y haber comenzado la temporada de esta manera. Esta victoria nos proyecta y nos da mucha fortaleza para intentar hacer todo el campeonato. Vamos a venir a Arrecifes cada vez que podamos, porque me siento muy cómodo por la manera en la que nos reciben y nos cobijan. Le agradezco a todo el CARX y a Alejandro Levy, porque gracias a ellos puedo estar arriba de un auto de carreras”.
2° – Daniel Soto (Mitsubishi Lancer Evo IX / García Competición): “Lo que más me gustó de todo el fin de semana fue el circuito de Arrecifes, porque resultó muy agradable para manejar, inclusive en la zona del salto”.
3° – Ramón Garro (Mitsubishi Lancer Evo IX / Buenos Aires Rally Team): “Estoy muy contento de haber podido comenzar el año aquí en el CARX con este resultado. Me fui adaptando bien a seguir a los demás pilotos desde atrás. Eso era lo que más me costaba, porque en el rally no estaba acostumbrado a eso. Pero me pude ir habituando. La categoría me gustó mucho y trabajaremos para estar presentes todo el año”.

Los protagonistas de la divisional Junior dijeron:
1° – Sebastián Monserrat (Volkswagen Gol / García Competición): “Llegué a Arrecifes con mucha suerte por diversos problemas y un toque ayer casi me arruina el auto. Hoy la gente del equipo trabajó de forma increíble y me devolvió un coche muy bueno con el que pude ganar la semi y la final. Me hacía falta este resultado y pude redondear un fin de semana soñado. Un triunfo así te levanta mucho la autoestima y te da ganas de seguir adelante. Esto es una pasión y uno deja muchas cosas de lado para poder correr. Así que haremos el esfuerzo para estar presentes en la próxima fecha”.
2° – Dino Di Palma (Volkswagen Gol / Boaglio Competición): “Estoy muy feliz por el resultado. Quiero agradecer a todos mis auspiciantes, a la gente de Arrecifes y a la organización increíble de este evento”.
3° – Nicolás Trosset (Ford Ka / San Juan Racing): “Pude empezar a hermanarme con el freno de mano recién desde el sábado, porque nunca había tenido la oportunidad de girar en un auto de estas características. Hablé y compartí muchos datos con la gran cantidad de buenos pilotos que tiene la categoría para acortar mi adaptación. En el resto del fin de semana pude defenderme muy bien y le agradezco por eso a toda la gente del equipo. El triunfo en la final se escapó por muy poco y el fardo de la primera curva me jugó una mala pasada. Estaba para lograr un mejor resultado, pero el tercer puesto igualmente me deja muy contento. Considero que el rallycross es un muy buen tipo de eventos y hay que destacar la gestión de toda la gente de Arrecifes”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *