G. Vázquez y sus experiencias en el Turismo Pista

El tandilense inició hace pocos días una nueva etapa en el Turismo Pista, categoría que está transitando una etapa auspiciosa dentro del automovilismo nacional. Gastón Vázquez hizo su presentación en la competitiva clase 1, con un Fiat Uno en el autódromo Hnos Emiliozzi de Olavarría.

En el octavo capítulo del Turismo Pista en la capital del cemento, hizo su presentación Gastón Vázquez, quien tuvo un paso destacado años atrás en el desafío Focus.
El piloto tandilenses desarrolló el año pasado varias competencias de la Monomarca del Atlántico y esta temporada apuntó los cañones a la competitiva categoría que días atrás, tuvo su incursión en el autódromo Hnos Emiliozzi de Olavarría,»Contento con el debut en el Turismo Pista, una linda categoría con un parque nutrido de autos y una prolija tarea de sus dirigentes. Apuntamos a esta divisional luego de algunas charlas con nuestros preparadores. En dos semanas armamos el auto para ir a Olavarría, llevando la atención de Diego D Alfonzo y Hamlet Simona. El chassis funcionó muy bien, en cuanto al motor se terminó de armar con lo justo y no se pudo «banquear», sostenía el piloto de Tandil.
El auto está atendido por gente de Tandil. El chasis lo hace Hamlet Simona, el avezado olavarriense, radicado desde hace algunos años en Tandil, «Hamlet (Simona) atiende cuatro autos, trabaja con registros comparativos utilizando adquisición de datos, y eso nos sirve muchísimo. El viernes, usamos las pruebas libres para acomodar todo. El Fiat por derecho se frenaba mucho y al colocar la quinta marcha no lograba agarrar succión. El motor no se asentó, pero decidimos correr asi la primera carrera, y cambiar por otro para la final del domingo», destacaba Vázquez.
La experiencia en el primer compromiso fue positivo para el otrora piloto del Desafío Focus, «En general, quedamos conformes con la experiencia de la primera incursión. No había más, no teníamos otra cosa. La carrera del sábado fue muy buena, en tres vueltas ganamos diez puestos, tuve un roce con Wheren, y logramos remontar hasta el lugar diecisiete. Sin un motor robusto cuesta avanzar y clasificar. En lugares intermedios estas expuestos a que te atiendan», aseguraba el piloto serrano, agregando, «La carrera del domingo fue complicada, duré una vuelta al soltarse el cable del acelerador al carburador. El percance me pasó doblando en una curva lenta, de atrás me pegó Maldonado con trompo incluido, me dieron fuerte dos autos de atrás y en el lateral derecho. Se rompió bastante el Fiat, pero Hamlet (Simona) está abocado a esa tarea. En el balance del fin de semana, la experiencia fue muy buena. Estamos delineando las dos últimas carreras de la temporada en Rosario, y en el autódromo de Paraná», cerraba Gastón Vázquez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *