Se presentó el calendario 2020 de WTCR, con novedades

La Copa Mundial de Autos de Turismo dio a conocer el fixture de la próxima temporada, el cual constará de diez fechas, con la inclusión por primera vez del circuito de Inje, en Corea del Sur, y Aragón también.

El calendario 2020 de la Copa Mundial de Autos de Turismo vio la luz y trajo consigo algunas novedades, tanto de escenarios como en el reglamento deportivo.
La próxima temporada comenzará el 5 de abril en Marruecos, en la única cita que tendrá el continente africano. Luego se mudará a Europa, con las presentaciones en Hungría, Nürburgring, Eslovaquia, Vila Real y la incorporación de Aragón, que reemplazará a Zanvoort.
En la segunda mitad del año, la categoría recalará en Asia. Ningbo será la primera parada, mientras que Inje, Corea del Sur, estará por primera vez en los planes. Posteriormente vendrán los compromisos de Macao y Sepang.
Entre las novedades deportivas, la FIA estableció que el Balance de Performance, con el sistema de lastres que implementa la categoría, no tomará más las vueltas de carrera, por lo que solo se tendrán en cuentas los tiempos de clasificación para ajustar una posible diferencia de rendimiento.

Calendario 2020
1 Marruecos 3-5 abril
2 Hungría 24-26 abril
3 Nürburgring 20-23 mayo
4 Eslovaquia 5-7 junio
5 Vila Real 19-21 junio
6 Aragón 3-5 julio
7 Ningbo 4-6 septiembre
8 Inje 16-18 octubre
9 Macao 19-22 noviembre
10 Sepang 10-13 diciembre

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *