La Fórmula 1 al servicio de la salud

La pandemia del Coronavirus requiere del aporte de todos para superar el particular momento y la F1 no está exenta. Aprovechando el parate obligado, los equipos con base en el Reino Unido, trabajan mancomunadamente junto al gobierno británico y a otras organizaciones para la fabricación de respiradores y otros elementos de vital necesidad para la atención de infectados. Ferrari trabaja en una iniciativa similar en Italia, que presenta el peor escenario mundial.

Mercedes, McLaren, Red Bull, Racing Point, Haas, Renault y Williams, ofrecieron sus servicios luego de un pedido especial del estado británico, que elabora opciones junto al University College of London, Innovate UK y High Value Manufacturing Catapult para buscar la viabilidad para la producción de dispositivos médicos y prototipos para pruebas que ayuden en los tratamientos de pacientes con el virus Covid-19.
«Todos los equipos tienen capacidades en cuanto al diseño, tecnología y producción expertas, y se especializan en la creación rápida de prototipos y fabricación. Elementos que se espera que se pueda aplicar a estas necesidades críticas establecidas», explicó uno de los responsables.
A los equipos que habitualmente forman parte de la Fórmula 1, se han sumado también grandes empresas como Rolls Royce, Jaguar, Land Rover y Airbus. El ritmo del Coronavirus en el Reino Unido se acelera de forma rápida, con la primera muerte registrada dos semanas atrás y con un total de 144 fallecidos al día de hoy.
El gobierno cuenta actualmente con 5000 respiradores para adultos y 900 para niños. Como ha sucedido en épocas de guerra, el primer ministro Boris Johnson quiere aprovechar el poder de la industria para elaborar al menos 20.000 respiradores en las próximas semanas.
El anuncio se produce pocos días después de que la familia Agnelli, propietaria de Ferrari y Fiat, donara 10 millones de euros al gobierno italiano para ayudar en la crisis.
Scuderia Ferrari, FIAT-Chrysler y el fabricante de piezas de automóviles Marelli comenzaron una conversación con el fabricante de respiradores más grande de Italia, Siare Engineering, sobre la posibilidad de ayudar con el montaje o incluso producir partes de los dispositivos. La producción podría comenzar en la sede de Ferrari en Maranello.
En declaraciones a Reuters, el CEO de la compañía, Gianluca Preziosa, reveló que «estamos hablando con Fiat Chrysler, Ferrari y Marelli para tratar de entender si pueden darnos una mano en este proceso para la parte electrónica».
También harán sus aportes otras automotrices como General Motors Company en Estados Unidos y Volkswagen en Alemania.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *