La última victoria de Acuña en el TC

Por Luis Orlando Sanchez.

Debió esforzarse y mucho, Fabián Acuña 16 años atrás, para alcanzar el 11 de Abril, su victoria N° 18, y rivalidar su chapa de candidato en el histórico reducto de Balcarce. El tandilense, rescató su mejor espíritu teceista, apelando a sus virtudes para transitar mejor que ninguno las particulares chicanas, variantes que tantas satisfacciones le dieron en más de una batalla. En el reducto de la «La Barrosa», lograba su último tributo en la folkórica categoría.
Con 62 autos se hacía presente el Turismo Carretera en su retorno a Balcarce para escribir el cuarto capítulo, aquel segundo fin de semana de Abril de 2004, después de un año y medio.
El movimiento clasificatorio mostraba a una docena de Fores entre los primeros quince de la tanda cronometrada. En la previa, el «Guri» Martínez conseguía el mejor tiempo, con 1m 45 seg. 54/100.
La figura de esa jornada fue Fabián Andrés Acuña, acompañado por Horacio Damiano, imponiéndose con oportunismo y astucia sobre la pista del autódromo Juan Manuel Fangio. El piloto de Tandil, marcó territorio, y cuando la situación fue favorable, elaboró la maniobra justa, exhibiendo la superioridad de su Ford ante una multitud.
El tandilense siempre veloz y aplicado en esos trazados cortados por las chicanas, a los que les encontró la vuelta, desde aquellas lides en los semipermanentes.
Walter Hernández, su firme rival apeló a su oficio para llevar adelante un auto que no contaba con la máxima potencia, logró puntear al inicio pero luego sucumbió ante el poder del motor del «crédito» de Tandil, debiendo conformarse con seguirlo de cerca pero sin tener ese resto necesario para derrotarlo.
Christian Ledesma aprovechó el Chevrolet alistado por Ávila y apuró sobre el final el ritmo de los Falcon, logrando un meritorio tercer puesto, mientras Rafael Verna fue cuarto con su Ford preparado por el staff de Lincoln. En orden de méritos, quedaron «Manu» Moriatis y Juan María Traverso demostrando el de Ramallo, oficio y experiencia para «instalar» el Torino en sexto lugar.
El autor de la pole , Omar Martínez largó en el puesto 44º y no se cansó de superar vehículos llegando duodécimo. Otro que aportó temple y manejó en el pintoresco circuito fue el campeón, Ernesto Bessone, con la vieja Dodge, largó 43° y llegó en décimo lugar.
La nueva sociedad, Johnny De Benedictis -Christian Avila fue clave para que el duelo «ovalado» se inclinara a favor de Acuña, «No me dio respiro Walter (Hernández) creo que fue una carrera intensa y divertida porque no hubo espacios para equivocarse y fuimos siempre a fondo», comentaba Fabián, finalizada la competencia en los pagos del quíntuple.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *