La vuelta del automovilismo

Después de dos meses sin actividad por la crisis del coronavirus, la máxima división de NASCAR reinició su campeonato en Darlington, bajo medidas sanitarias estrictas y sin público.

Kevin Harvick celebró su 50º triunfo en Nascar al cruzar la meta antes que todos y recibir la bandera de cuadros en el circuito de Darlington, en donde este domingo se reabrió la actividad automovilística en Estados Unidos con una particular competencia en la cual no hubo público y los pilotos y equipos debieron cumplir con un protocolo preventivo para desarrollar el evento, el primero tras dos meses de cuarentena, disputándose la «Carrera de los Verdaderos Héroes».
El piloto nacido en Las Vegas e integrante del equipo Stewart-Haas, consiguió recomponerse de un inesperado inconveniente en el segundo tramo de la carrera, cuando rozó con su Ford Mustang contra el muro y perdió el liderazgo momentáneamente con Brad Keselowsky, quien había obtenido la «pole» a través del sorteo realizado para ordenar la grilla de partida y tomó el liderazgo restando una quincena de giros para la neutralización.
Harvick se recuperó en la última etapa y pudo terminar lidiando en los últimos giros Alex Bowman y Kurt Busch, ambos con los Chevrolet, que lo escoltaron al completarse las 293 vueltas de carrera, tras 3h30m34s.
Durante el desarrollo de la prueba, la quinta que se cumplió para el certamen 2020 en la pista de 1,366 millas (2198 metros), se registraron diez banderas amarillas, siendo una de ellas para reparar el muro en donde Harvick rozó y que provocó el desprendimiento de parte del material vinílico.
También se registraron otras incidencias, como el rápido abandono de Ricky Stenhouse Jr., con inconvenientes mecánicos que le impidieron cumplir con la primera vuelta; el roce de Jimmy Johnson contra Cris Buescher cuando era lider, que lo hizo desertar, y el golpe con el muro de William Byron, que había ganado en la primera etapa de la prueba.
Quien pudo retornar luego de su accidente en la última vuelta en las 500 Millas de Daytona, fue Ryan Newman quien terminó 15º con su Ford alistado por el equipo Roush Fenway Racing. Por él se ondeó la última bandera amarilla, cuando transitando en la curva 1 se dañó uno de sus neumáticos, hecho suficiente para neutralizar la carrera.
La continuidad del calendario de Nascar será el próximo miércoles 19 de mayo, también en Darlington, en donde se cumplirá con una prueba de 200 millas, la mitad del recorrido de este domingo.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *