Vehemencia y pasión, características de una temporada inolvidable

En el marco de una nueva edición de ‘Vértigo Motorsport, Documentos Originales’, Santiago Etchevarne recordó el año 2010 en APAC, temporada que lo vio campeón de la divisional B, con el Ford motorizado por Messa.

Luego de algunos intentos en la popular categoría zonal, ‘Santino’ apostaba fuerte al ejercicio 2010. Hijo de un legendario referente de la categoría, el joven Etchevarne hacía historia en la divisional de la Frad. Mar y Sierras, y se consagraba monarca de la Clase «B». En aquella temporada, los Chevrolet pisaban fuerte en la divisional mayor, pero el tandilense pudo darle una gran alegría a la gente del óvalo en la categoría menor.
En diálogo con www.vertigomotorsport.com, Santiago comentó: «Debutamos en APAC B, con un auto cedido por Julio Dhers, y el motor atendido por Sergio Messa, con la ayuda de Julio García y Fabio Torres. El auto se hacía completamente en el taller de mi papá (Fabián Etchevarne), con él en todos los detalles, junto con mi primo Oscar, Juan Nochetti, Carlos Reser y mi cuñado (Marcos Moreno). La colaboración de César Donati, para alinearlo y encuadrarlo. La ayuda de la familia Jara, Mauricio Rolando, la familia Mestelán, Marcelo Venancio, el ‘cotorra’ Paggi, los chicos de Llanta Paoletta, Marcelo Fernández, y un grupo grande de amigos, que trabajaron un montón y me ayudaron con la peña, para solventar los gastos de carrera sobre todo».
Etchevarne recordó aquél Premio Coronación en la ciudad de Rauch: «Llegamos al Coronación con grandes posibilidades luego de haber ganado la penúltima carrera. Esa competencia nos proyectó para definir la corona con Gastón Flores y Mauri Finocchio, entre otros. Gracias a Dios arrancamos bien adelante el sábado, y durante todo el domingo pudimos estar adelante de nuestros adversarios, que era lo que teníamos que hacer para poder lograr el campeonato».
En aquella nerviosa competencia, dominada por el otrora piloto de Rauch Horacio Celiberti, el joven serrano pudo llegar tercero a la meta, y alzarse así con el título 2010. «Lo recuerdo con mucho afecto, fue algo muy lindo para nosotros. Lo hicimos con mucha vehemencia y pasión. Sabíamos con los escasos recursos que contábamos, pero igualmente pudimos lograrlo y celebrar».
Ese campeonato, proyectó a Santiago Etchevarne a un lugar importante dentro del automovilismo zonal. Luego de alzarse con esa corona, el tandilense peleó bien arriba en la Clase A de APAC, y hoy se luce en las Mayores del Sudeste, en la divisional A de Mar y Sierras. Este 2020, lo iba a ver con mucha actividad, ya que era inminente su retorno a la categoría APAC como invitado de Marcelo Zarzábal. Pero, la pandemia del Covid-19 retrasó los planes, y ‘Santino’ -como toda la familia del automovilismo zonal- deberá esperar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *