Hamilton fue el mejor en el agua y se quedó con la pole de la Fórmula 1 en Austria

La pole position número 89 fue a lo Lewis Hamilton, sacando lo mejor de sí y demostrando que, además de contar con el mejor auto de la grilla, solo él lo puede llevar de una manera superlativa.

El campeón se adjudicó la clasificación del Gran Premio de Estiria, en el Red Bull Ring, por la segunda fecha de la temporada, marcando el mejor tiempo sobre el final de la tanda, bajando más de cuatro décimas su registro y aventajando con su Mercedes por más de un segundo y dos décimas a Max Verstappen, de buena labor con el Red Bull.
Con un retraso de 45 minutos, Sebastien Vettel fue el primero en colocarse en el final de la calle de boxes para salir en primer lugar a la pista y no tener el spray de otros coches por delante al iniciar la clasificación.
En los primeros minutos, las posiciones fueron cambiando constantemente a medida que se secaba la pista, pero Hamilton marcó 1m18s188 y realizó lo mejor de la Q1, la que terminó antes por un despiste de Antonio Giovinazzi y cuyo Alfa Romeo quedó a un costado de la pista. Kimi Räikkönen, Sergio Pérez, Nicholas Latifi y Romain Grosjean también quedaron al margen de la siguiente ronda.
En la Q2, y con lluvia más intensa en que en la primera tanda, Hamilton volvió a colocarse nuevamente al frente y la expectativa pasaba por las últimas plazas para la Q3, ya que Vettel estaba en el puesto 10 y Charles Leclerc se quedó en el undécimo, por lo que no pudo acceder a pelear por la pole, al igual que George Russell, Lance Stroll, Daniil Kvyat y Kevin Magnussen.
En la sesión definitiva, Hamilton bajó en tres ocasiones sus propias marcas, y si bien Verstappen trató de meterse al tope del clasificador, el inglés lo desmoralizó en la última pasada, con la bandera de cuadros flameando, al establecer 1m19s273, doblegando al holandés por 1s216.
EL DATO: LA DIFERENCIA ENTRE HAMILTON Y VERSTAPPEN FUE DE 1S216, MIENTRAS QUE LA DISTANCIA ENTRE VERSTAPPEN Y VETTEL (10°) FUE DE 1S162.
En la tercera posición finalizó Carlos Sainz con el McLaren, a 1s398, mientras que Valtteri Bottas, con el otro Mercedes, se ubicó cuarto, a 1s428. Esteban Ocon, con el Renault, completó el quinto lugar, a 1s649, en tanto que Lando Norris se colocó sexto con el McLaren, pero como deberá penalizar tres posiciones por superar un auto con banderas amarillas en los entrenamientos 1, retrocederá al noveno sitio.
De esta forma, Alex Albon, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo ascienden un puesto cada uno y Vettel compartirá la quinta fila con Norris.
El Gran Premio de Estiria se pondrá en marcha este domingo, a las 10.10.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *