«Tengo muchas ganas de defender el uno»

Se inicia el campeonato de Súper TC2000, con dos presentaciones consecutivas en el “Coliseo Porteño”. Allí estará presente el campeón 2019, Leonel Pernía, con el Fluence del Renault Sport.

Cuenta regresiva para la divisional del automovilismo más tecnológica de Sudamérica: este fin de semana en el “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires, precisamente en el circuito número ocho (3.380 metros de extensión), el Súper TC2000 pone en marcha el campeonato argentino y CODASUR 2020. Renault Sport tiene un triple objetivo por delante: sale a defender el “uno” de Pilotos, Marcas y Equipos, tres coronas que conquistó en 2018 y 2019. El Rombo suma en el Súper TC2000 -denominado como tal desde 2012- tres Campeonatos de Pilotos, cinco Campeonatos de Equipos y cuatro Campeonatos de Marcas. Si se cuenta la etapa del TC2000 (1980-2011) Renault conquistó un total de 11 Campeonatos de Pilotos y supera holgadamente las 100 victorias. En ese lapso, ninguna marca suma más campeonatos.
El autódromo porteño fue recientemente habilitado por las autoridades municipales para el deporte motor y la categoría se regirá por un estricto protocolo sanitario para poder desarrollar la actividad. Junto con el Súper TC2000, este fin de semana, también tendrá su inicio de campeonato la categoría escuela: el TC2000.
Arranca la temporada 2020 y el desafío se renueva para Leonel Pernía y el Renault Sport. Las nuevas definiciones técnicas del reglamento imponen muchos cambios por fuera y por dentro de los autos. Los Fluence GT del equipo, se verán más agresivos y seductores y con un paquete aerodinámico que posibilitará, entre otras cosas, una mayor velocidad de paso de curva.
En la previa, el tandilense señaló: «Es una alegría muy grande volver a correr, pero más por compartir el trabajo con un equipo como el que Renault Sport conformó. Es un grupo humano increíble y de gran profesionalismo… fue de lo que más extrañé en todo este tiempo y será lo que más volveré a disfrutar. Hoy me voy a subir a un auto que va a tener mucha más carga aerodinámica, algo que la mayoría de los pilotos preferimos: sentir esa velocidad de curva bien rápida que te exige un plus hasta en lo físico. Buenos Aires es un circuito que, históricamente, nos ha caído muy bien y en el circuito ´ocho´ entiendo que tendríamos que funcionar sin problemas. Tenemos una buena experiencia con la puesta a punto y nos va a servir mucho. Puede ser una pequeña ventaja el hecho de haber corrido el fin de semana pasado: sinceramente en las primeras vueltas me costó reencontrar el ritmo y las referencias tiempo-espacio para llegar al límite. Estoy muy entusiasmado con las reacciones que tendrá en pista un auto que -esta temporada- será muy diferente al que me dio el campeonato en 2019. Tengo muchas ganas de defender el uno y, como dije a principios de año: no lo quiero dejar por nada del mundo».
Los autos tocarán pista por primera vez hoy con las pruebas comunitarias. El sábado se programa un entrenamiento desde las 10:05 y hasta las 10: 40 hs. y a la tarde se viene la primera clasificación del año que será a las 12:25 hs. y por espacio de 20 minutos. Esta temporada retornan los sprint clasificatorios: carreras de corta duración que ordenan la grilla del domingo. Se largará a las 15: 25 hs.: serán 12 vueltas o 25 minutos de tiempo máximo en pista. El domingo, en el circuito hay sólo una instancia previa a la gran final y son las pruebas matutinas de tanques llenos que arrancarán a las 11:00 hs. y durante 15 minutos. La primera final del año tendrá 23 pilotos en la línea de salida -entre oficiales y privados- y se largará a las 12:00 hs. con una extensión de 33 vueltas o 50 minutos de duración.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *