La previa del Rally Mundial en Cerdeña

Elfyn Evans está convencido que su posición en cabeza del Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA no afectará su resultado en el Rally de Italia, en la Isla de Cerdeña (8 – 11 de octubre).

El galés logró una ventaja de 18 puntos sobre su compañero del Toyota Gazoo Racing, Sébastien Ogier, al convertirse el mes pasado en el primer piloto en ganar dos veces este año en Turquía. Insiste en que no se relajará a pesar del margen que tiene como líder de la serie esta temporada.
«Cualquier cosa puede pasar entre ahora y el final de la temporada. Un abandono y todo cambia. No estoy pensando en ello», asegura el piloto de Toyota Yaris, que también ganó en Suecia en febrero y está buscando su primer título mundial.
«En última instancia, es mejor estar delante que detrás, pero en lo único que pienso ahora es en el próximo rally. Todo lo que puedo hacer es mirar a la prueba que está delante de mí. Eso es Cerdeña esta semana», añadió Evans, que debutó al más alto nivel allí como sustituto en 2013.
Después de haber sido aplazada desde junio debido a Covid-19, esta sexta prueba se realiza en otoño por primera vez desde 2012. Esto representará temperaturas más suaves y posibilidad de lluvia, pero los estrechos y arenosos caminos de tierra probablemente serán tan rocosos y con surcos como es normal en las segundas pasadas.
El test de Ogier de la semana pasada proporcionó una valiosa visión de lo que podría pasar en la isla vacacional del Mediterráneo.
«Tuvimos algunos chubascos fuertes y las condiciones en los tramos cambiaron completamente en sólo unos minutos», explicó. El francés, junto con Evans y Kalle Rovanperä, defenderá la ventaja de nueve puntos de Toyota en el campeonato de constructores sobre Hyundai Motorsport.
La escuadra coreana tiene una fuerte alineación que cuenta con tres victorias de Italia en los últimos cuatro años. Ott Tänak está 27 puntos por detrás de Evans después de abandonar con su i20 en Turquía y el ganador de 2017 no puede permitirse el lujo de ceder más terreno en su intento de defender el título mundial.
Su compañero de equipo Thierry Neuville está a cinco puntos del estonio, que a la vez está empatado a con Rovanperä. Los belgas ganaron en 2016 y 2018 y se une al equipo de Hyundai el ganador de 2019, Dani Sordo.
Esapekka Lappi, Teemu Suninen y Gus Greensmith pilotarán los M-Sport Ford Fiestas, mientras que el piloto checo Martin Prokop hace su primera aparición en el WRC desde el encuentro italiano del año pasado con otro Fiesta.
El japonés Takamoto Katsuta regresa después de perderse la prueba de Turquía con un cuarto Yaris, mientras que el joven francés Pierre-Louis Loubet pilotará un i20 privado.
El excampeón mundial Petter Solberg y su colega noruego Andreas Mikkelsen harán una demostración de los neumáticos Scorpion KX 2021 de Pirelli en el shakedown del jueves y en el Wolf Power Stage del domingo. No competirán en el rally.
La acción comienza el viernes por la mañana y los competidores se enfrentan a 16 tramos especiales que cubren casi 240 km antes del final del domingo por la tarde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *