Ensayos de Bayala en Olavarría

En el autódromo Hnos Emiliozzi de Olavarría, Lucas Bayala, llevó a cabo una serie de ensayos de cara a su retorno al Turismo Pista.

La máquina que utilizó es un flamante Ford Ka de nueva generación, para regresar a la Clase Dos.
Luego de un paréntesis fuera de las pistas, Lucas Bayala se decidió encarar de lleno un nuevo proyecto deportivo, dentro de la Clase Dos en lo que será una nueva etapa.
El tandilense, hará su rentrée sobre un flamante Ford Ka de nueva generación, el cual aún no tiene antecedentes dentro de la categoría acrecentando el desafío deportivo que tendrá por delante el ex-monarca del grupo Uno.
La unidad en cuestión ha sido construida por Lucas Benincasa y Jorge Piedra quien atenderá el mismo, manteniendo la estructura que lo llevó al propio Bayala, al éxito deportivo que supo obtener dentro de la Clase Uno.
En la jornada de hoy, Bayala tomó contacto con la máquina, monitoreando la unidad, observar las prestaciones y ver el comportamiento en pista.
«Anduvimos bien, contentos. Giramos casi todo el día, con tiempos muy buenos. La realidad es que Buenos Aires es muy distinto a Olavarría, cuando estemos allá vamos a saber bien donde estamos parados. Pero los tiempos fueron realmente buenos, giramos en 1’38″400. Pusimos un juego de gomas nuevo sobre el final, y fuimos rápidos. Vamos a ver que pasá allá», comentó Lucas, en el diálogo con Vértigo Motorsport.
La intención del piloto de Tandil es desarrollar lo que resta de la temporada como prueba de cara al 2021, sabiendo que el año resultará atípico y toda nueva unidad requiere un tiempo prudente de desarrollo y adaptación, para afirmarse en el corto plazo dentro de los potenciales aspirantes de la Clase Dos.

 

 

(Fotos: Javier Torres – El Popular)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *