«Nuestra prioridad es acumular experiencia con un resultado concreto»

El responsable del Midas Carrera Team, Sergio Raffaeli, analizó la performance de su formación en el arranque de la temporada del Súper TC2000.

El equipo Midas Carrera es uno de los equipos particulares que llegaron esta temporada al Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000. La escuadra que comanda Sergio Raffaeli arribó como satélite del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia y su titular hizo un balance de las fechas que marcaron el debut en la categoría.
En el comienzo, Raffaeli destacó que el camino hacia la consolidación es largo: “Para nosotros fue todo nuevo, si bien parte de nuestro equipo tiene experiencia en el Súper TC2000, como Maximiliano Juárez y la gente que lo acompaña en la parte técnica, la primera sensación es que nos queda mucho por aprender”.
En la misma línea, siguió: “Los autos vinieron muy bien fabricados desde Córdoba, donde los construyó Toyota Gazoo Racing. Nosotros participamos en parte del armado y ellos hicieron lo restante. Además, no tuvimos demasiado tiempo de trabajo en el arranque porque lamentablemente por el COVID-19, recibimos los Corolla cuatro días antes de la primera carrera y eso no nos dio la posibilidad de conocerlos en profundidad. Por esto, los dos fines de semanas estuvimos bastante ocupados en cosas que deberíamos haber tenido resueltas en la previa”.
Por su parte, el responsable del equipo proveniente del Top Race, señaló que el comienzo fue positivo: “El balance no es malo porque todos los Toyota están funcionando muy bien. ‘Caíto’ aprovechó su experiencia para adaptarse muy rápido y Valentín, que era la incógnita, realmente nos sorprendió por cómo respondió a la exigencia. Creo que los resultados de la segunda fecha no reflejan la realidad, podríamos haber estado muy bien de no haber mediado un par de inconvenientes que tuvimos. Más allá de la clasificación atípica, que tampoco nos permitió estar más adelante, creemos que podemos estar mejor en ese aspecto y en la última cita no se dieron las cosas como para tener una mejor performance”.
En tanto, Raffaeli remarcó que todavía les falta tiempo para poder amalgamarse con el funcionamiento de la divisional: “Debemos seguir trabajando en todo porque evidentemente tenemos mucho por aprender. Estamos frente a equipos muy poderosos y que tienen planteles de gente muy valoradas en el ambiente. Además, reúnen mucha experiencia y una gran cantidad de años trabajando de forma conjunta. Nosotros hace tiempo que estamos conformados, pero nuestra historia en el Súper TC2000 es nula. La actividad de la categoría respecto a otras en las que participamos es totalmente diferente”.
Más allá de la seguridad con la afrontaron el desafío, también buscan dar pasos firmes y ganar aún más confianza: “Todavía nos falta mucho, considero que no estamos encaminados aún. Vamos a ir aprendiendo y equivocándonos en el proceso. Confío en la capacidad técnica de toda mi gente y le vamos a poner todo lo necesario para que las cosas salgan como queremos, pero tenemos una curva de crecimiento que debemos transitar”.
En el camino a incorporarse a la categoría, el responsable del Midas Carrera Team destacó la vínculo que se forjó con el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia: “El trabajo con ellos fue lógico y sin inconvenientes. Si bien es cierto que esto dista mucho de lo que uno había planeado porque la pandemia nos obliga a tener protocolos que hace que el intercambio técnico sea muy reducido. Pero está la estrecha colaboración de ambas parte para poder llevarlo a cabo cuando se pueda. Lamentablemente hay una prueba esta semana, a la cual no vamos a poder asistir. Además nosotros ya estamos con la mirada puesta en la próxima carrera, por lo cual tenemos cosas que no estarían terminadas como para salir a pista”.
Con vistas a lo que viene, Raffaeli hizo hincapié en que el objetivo actual es sumar horas de vuelo en el Súper TC2000: “Esto nace de una conversación con Daniel Herrero, que nos dio la posibilidad de ser parte de la estructura de Toyota en este campeonato. Nosotros, en función de lo acordado, vinimos a desarrollar un aprendizaje, aunque tenemos la expectativa de poder pelear por cosas importantes. En principio, nuestra prioridad es acumular experiencia con un resultado concreto”.
Y en el cierre dejó claro que la intención es ser útil para el objetivo que persigue Toyota: “A futuro, dependerá de lo que evaluemos con la terminal y de lo que ellos consideran respecto a si estamos aptos o no. A partir de ahí, veremos qué posibilidades tenemos en función de sus decisiones. Encaramos este proyecto con la idea de que sea a largo plazo, haciendo una inversión muy importante para poder estar a la altura de las circunstancias, que siempre fue lo que nos desveló. No queremos ser un equipo de relleno, sino uno que venga a ser un soporte de la escuadra oficial y le permita desarrollar cosas que le sirvan a la marca”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *