Bayala no dejó dudas en la serie, y es candidato en el sur cordobés

El de Tandil largará adelante en la final de Turismo Pista Clase 2 en Río Cuarto y a su lado estará Gastón Fontana, vencedor de la primera batería. Gonzalo Poles ganó la serie restante. Por su parte, los pilotos zonales Miguel Cangelaro, Joaquín Melo y Francisco Suárez se llevaron las series de la Clase 1, mientras que Braian Quevedo, Martín Badaracco y Felipe Martini, hicieron lo propio en la divisional mayor.

CANGELARO, MELO Y SUÁREZ, VENCEDORES
Miguel Cangelaro, Joaquín Melo y Francisco Suárez se llevaron ayer, las series de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, escenario de la tercera fecha de la temporada. El parcial que ganó el oriundo de Lobería fue el más veloz de los tres disputados.
En la primera manga, Cangelaro expuso de forma cabal el potencial de su conjunto. Luego de confirmar la pole position, el de Lobería no dejó dudas y alcanzó el triunfo de forma incontestable (8:08.539). Thomas Marchesi arribó como escolta, Juan José Martinelli le ganó el tercer puesto a Matías Rovera, mientras que Ruben Arguissain y Bruno Abalo completaron las posiciones que entregan puntos.
La segunda batería tuvo a Joaquín Melo y Lucas Canteli como protagonistas. El de Tandil y el de Santa Fe lucharon por la victoria, pero fue el bonaerense quien prevaleció en la pista (8:10.818). Ignacio Rodríguez, Milton Silvestre, Marcos Cordani y Joaquín Pereira llegaron atrás de los punteros y se metieron dentro de los seis puestos de adelante.
La última serie de la tarde tuvo un duelo cerrado entre Francisco Suárez y Justo Sintiolo. Ambos pilotos intercambiaron la vanguardia, aunque el de Pehuajo se pudo recuperar y consiguió su primer éxito en la categoría (8:09.544). Christian Becher arribó tercero, Joaquín Deucedes fue cuarto, Nahuel Latapie quinto y Alejandro Felice sexto.
Con Cangelaro y Suárez en la primera fila, la final de la Clase 1 del Turismo Pista está pactada a 15 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha a las 10hs.

«BAYALITA» AL FRENTE
Gastón Fontana, Gonzalo Poles y Lucas Bayala fueron los ganadores de las series de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, escenario de la tercera fecha de la temporada. La manga que dominó el oriundo de Tandil fue la más rápida de las tres corridas.
En la primera batería, Ezequiel Bosio largó adelante y era perseguido por Santiago Lantella. El balcarceño pudo superarlo al cordobés, pero la punta no le duró mucho porque gracias a la succión Yair Etcheveste, José Bailone y Fontana dieron cuentan de los líderes. La definición tuvo polémica por un toque en la curva 1.
Etcheveste encaró la última vuelta en la posición de privilegio, pero en el frenaje de la variante inicial se produjo un roce de atrás de Bailone y el oriundo de Villa Nueva pudo pasar a la vanguardia, mientras que el de San José perdió dos lugares y Fontana se coló en la segunda posición.
Bailone recibió la bandera a cuadros antes que todos, seguido por Fontana y Etcheveste. Bosio llegó cuarto, Lantella fue quinto y Martín Leston completó la zona de puntos. Después de la serie, los Comisarios Deportivos investigaron la situación de la definición.
Tras el análisis de las autoridades de la prueba, Bailone fue visto culpable del toque y recibió un recargo de dos puestos que lo hizo caer al tercer lugar del clasificador. De esta manera, Fontana heredó el éxito parcial (7:58.376).
Ya en la segunda manga, la novedad estuvo en la partida, donde José Luis Costamagna tuvo problemas en los metros iniciales. Esta situación le dejo servida la punta a Gonzalo Poles, quien tuvo que contener los embates de Agustín Gajate y de Pablo Vázquez, quien fue penalizado por falsa largada.
Tras seis giros, Poles alcanzó el triunfo (7:58.750), escoltado por Gajate y Matías Fernández. Santiago Leguizamón arribó en la cuarta colocación, Javier Núñez se ubicó quinto e Ignacio Haroián culminó sexto.
El tercer parcial fue diferente a los otros dos. Lucas Bayala movió mejor que Franco Nazzi en la partida y capturó el primer puesto para comenzar a edificar una diferencia importante. El de Tandil abrió una brecha con el pelotón y se favoreció con la pelea de sus rivales para llevarse el triunfo en la serie más veloz (7:57.412).
Atrás de Bayala concluyó Nicolás Herrera, quien en la mitad de la batería superó a Nazzi, que venía con un problema mecánico en su auto. Facundo Ríos finalizó tercero, Andrés Calderón fue cuarto, Alan Buchhloz se metió quinto y Sebastián Rodríguez conformó el top seis.
Sin embargo, luego de terminada la serie, Rodríguez fue penalizado por maniobra peligrosa a Calderón y Carlos Morier, por lo que el último lugar en la zona de puntos lo heredó Fabricio Scatena.
Con Bayala y Fontana en la primera fila, la final de la Clase 2 del Turismo Pista está pactada a 18 vueltas o un máximo de 35 minutos y se pondrá en marcha a las 10:50hs.

QUEVEDO, BADARACCO Y MARTINI SE LLEVARON LAS SERIES DE LA MAYOR
Braian Quevedo, Martín Badaracco y Felipe Martini fueron los ganadores de las series de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, escenario de la tercera fecha de la temporada. La batería que se llevó el crédito de Roque Pérez fue la más veloz de las tres disputadas.
En la primera manga, Quevedo y Luciano González animaron una intensa pelea por la victoria. El piloto de Bahía Blanca sostuvo la punta en el comienzo, pero el santafesino realizó una prolija maniobra para quedarse con la vanguardia. Sin embargo, el poleman recuperó la posición de privilegio y se encaminó al triunfo.
Con solidez, Quevedo ratificó la pole position con el triunfo en la serie (7:47.215), secundado por González y Federico Hermida. La cuarta posición quedó en manos de Francisco Coltrinari, Peter Olaz finalizó en el quinto puesto y Pablo Malizia completó los seis primeros lugares.
La segunda batería tuvo la misma tónica que el parcial inicial. Martín Badaracco y Juan Pablo Urrutia pelearon mano a mano por la victoria. El hombre del Antolin Competición aguantó el embate del misionero y lo controló a lo largo de los seis giros para quedarse con el éxito sabatino (7:47.086).
Urrutia debió resignarse a la segunda ubicación, Mauro Salvi llegó en el tercer puesto, Thiago Martínez fue cuarto, Gonzalo Alcaine arribó quinto y Martín Chico cerró la zona de puntos.
En el último parcial de la tarde, Felipe Martini hizo una largada limpia y rápidamente construyó una pequeña luz sobre Exequiel Bastidas, quien peleaba con Joaquín Volpe. Para beneficio del entrerriano, el bahiense se tocó con Favio Grinovero y ambos retrasaron, lo que le permitió al puntero del campeonato afirmarse en el puesto de escolta. En tanto, Tomás Pugnaloni cayó en el clasificador por problemas en la caja de velocidades.
Con un andar contundente, Martini se quedó con la serie (7:46.065), secundado por Bastidas y Juan Kreitz. Ignacio Grippo pudo remontar hasta el cuarto lugar, Adrián Oubiña finalizó quinto y Volpe llegó sexto.
Con Martini y Badaracco en la primera fila, la final de la Clase 3 del Turismo Pista está pactada a 18 vueltas o un máximo de 35 minutos y se pondrá en marcha a las 11:55hs.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *