Complicada clasificación de Canapino en Long Beach

El arrecifeño partirá desde el puesto 26° en la tercera carrera del año que la IndyCar disputará este domingo en el circuito callejero de Long Beach.

Luego de haber concretado buenas actuaciones en las dos primeras competencias de la temporada de IndyCar, los representantes del equipo Juncos Hollinger Racing se enfrentan a la cita más complicada para ellos en lo que va del año, en el callejero de Long Beach.
En los entrenamientos las cosas no arrancaron de la mejor manera, aunque el 8° puesto de Callum Ilott y el 23° de Agustín Canapino en la primera tanda no parecían requerir demasiada preocupación, pero las cosas cambiarían tras el segundo ensayo. Allí, el británico culminó en el puesto 27° tras estrellar su auto contra las gomas de contención y el argentino cerraría 21°. Las expectativas no parecían las mejores para Canapino, mientras el mexicano Pato O´Ward se mostraba como la referencia de cara a la clasificación.
Para la tanda clasificatoria, tanto Agustín como su compañero formaron parte del segundo grupo; Ilott marcó 1m07s049 y Canapino registró 1m07s595, tiempo que lo dejó en el puesto 13° de su grupo, quedando al margen de aspirar a más. Así «El Titán» largará 26° en la segunda fecha de la IndyCar. Ilott también comenzará desde el fondo más precisamente en el puesto 22°.
El piloto del equipo Andretti Autosport Kyle Kirkwood obtuvo su primera pole position con un registro de 1m06s287. Marcus Ericsson concluyó segundo y tercero fue el francés Romain Grosjean. A sus 24 años, el piloto de Florida estará largando desde la posición de privilegio en lo que será su 20ma carrera, este domingo en el Acura GP de Long Beach.
La carrera será a un total de 85 vueltas y comenzará a las 16.45 (ARG). Previamente los autos cumplirán con el Warm Up que dará inicio a las 13.00 (ARG).

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *