La mitad del año del TCR South America muestra a pilotos de Argentina, Brasil y Uruguay en la lucha por el título

A cuatro fechas del inicio del campeonato del TCR South America, y cumplida la mitad del año calendario, la categoría sudamericana tiene como líderes de la tabla general de pilotos a Ignacio Montenegro de Argentina, a Raphael Reis de Brasil y a Juan Manuel Casella de Uruguay. Esta estadística muestra la gran paridad que hay entre los pilotos de la región y el alto nivel de competencia que tomó la categoría en su tercer año de historia.

Aún quedan carreras en los tres países pero el final del campeonato será en los circuitos brasileños donde los pilotos locales buscan sacar una pequeña ventaja para poder cumplir con el objetivo del campeonato.
La siguiente escala del campeonato sudamericano será el fin de semana del 22 y 23 de julio en el Autódromo Eduardo P. Cabrera de Rivera (Uruguay). Ahí también estará la segunda competencia de la historia del TCR Brasil.
Luego del paso por Rivera, el TCR WORLD TOUR arribará a la región para compartir fecha con el TCR South America. El Pinar en tierras uruguayas será la primera sede y la segunda fecha en Sudamérica se realizará en Argentina. Además, del evento internacional, la categoría anuncia el cambio de escenario para lo octava fecha que pasará de Santa Cruz do Sul a Velopark.

DECLARACIONES
“Estoy contento por como estamos en el campeonato, aunque creo que podríamos haber estado más cómodo si hubiésemos tenido un buen rendimiento en las carreras endurance que no fue nuestro fuerte. Igualmente aún estamos muy bien en el campeonato y ahora se vienen carreras claves en Uruguay. También estoy entusiasmado con la evolución del Honda Civic y del trabajo de la Squadra Martino” (Ignacio Montenegro)
“El balance de la primera mitad del año es altamente positivo. Arrancamos un poco complicado en Córdoba pero después nos acomodamos y estuvimos siempre entre los primeros. Ya llevamos tres podios y estoy en el tercer lugar del campeonato y muy cerca de los de adelante. Estoy contento con el equipo y con la categoría porque estamos trabajando muy bien. También es momento de agradecer a mis dos compañeros en las carreras endurance (Matías Milla y Gaetano Di Mauro) que me dieron una mano muy grande y buenos resultados en Termas de Rio Hondo e Interlagos. Ahora hay que seguir trabajando para lo que viene y seguir por este mismo camino” (Juan Manuel Casella)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *