El paso de Canapino por Iowa

Semana y fracción atrás, el argentino cumplió con un puesto 16° en la primera carrera de Indycar en el óvalo corto se Iowa, mientras que un roce con el muro complicó la carrera del arrecifeño cuando se acercaba al top diez en la segunda carrera de Iowa. Newgarden se impuso en las dos mangas y es el único ganador en óvalos de la temporada.

Agustin Canapino (Juncos Hollinger Racing) tuvo una nueva actuación destacada, en esta oportunidad en la primera competencia del fin de semana, en el óvalo Iowa, donde se desarrolló la undécima fecha de Indycar.
El arrecifeño fue 16º con el Dallara-Chevrolet número 78, luego de concluir las 250 vueltas de carrera. Tras haber largado desde el puesto 24, «El Titán» logró avanzar posiciones, en un trabajo sin errores para ver la bandera a cuadros en dos de los tres óvalos en los que corrió en lo que va de la temporada (12° en Texas, Ab. en Indy500 y 16° en Iowa). Su compañero de equipo, el británico Calum Ilott concluyó por delante del argentino, en el puesto 15.
Josef Newgarden, logró el triunfo y fue escoltado por su compañero del equipo Penske Scott McLaughlin. El podio lo completó el mexicano Pato O’Ward (Arrows McLaren).
La segunda competencia, pactada a 250 giros, mostró a Newgarden y a Will Power como los primeros dominadores y un interesante e incesante avance del argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) en el primer tramo de carrera. “El Titán” partió desde el puesto 23°, pero al llegar a la vuelta 50, se encontraba en la puerta del top 10, luego de haber superado, entre otros, a Helio Castroneves, a Callum Ilott y a Christian Lundgaard. Su escollo por el décimo puesto era nada menos que el ex Fórmula 1 Felix Rosenqvist.
Con solo una prueba en junio como experiencia, el arrecifeño se mostró firme en el veloz y exigente trazado norteamericano e incluso se lo pudo ver en el top 3 antes de cumplir con su primera detención, en la vuelta 61.
Con el reordenamiento y tras una parada que no fue la mejor, Canapino volvió a pista en el puesto 18°, pero nuevamente avanzaría paso a paso en el clasificador. Por segunda oportunidad superaría a Castroneves y a Lundgaard; Rahal y Rosenqvist fueron sus siguientes víctimas, para quedar a tiro del español Alex Palou, pero un roce con el muro en la vuelta 88 frenó su avance y provocó la aparición de la bandera amarilla (Para que los camiones de limpieza dejaran en condiciones el asfalto), aunque decidió permanecer en pista.
La mayoría de los equipos llevaron sus autos a los pits en ese momento y en la vuelta 100 hicieron lo propio los coches verdinegros del Juncos Hollinger Racing. La bandera verde apareció recién en la vuelta 107, con Newgarden y Scott McLauglin luchando por el mando, en tanto que Canapino caía al fondo del pelotón. Minutos más tarde el auto 78 debió volver a boxes para solucionar el inconveniente en la parte trasera (Misma situación vivió el japonés Takuma Sato). Con diez vueltas de retraso, volvió a salir para recuperar algo de lo perdido.
Una nueva ronda de detenciones llegó a falta de 100 vueltas para el final y Canapino fue parte de la misma. El auto de Sting Ray Robb perdió la rueda trasera izquierda, que se cruzó peligrosamente en el paso de los autos y afortunadamente todos pudieron evitarla, pero el Rookie fue descalificado.
Una nueva bandera amarilla apareció y el multicampeón de Turismo Carretera terminaría de complicar su carrera al recibir un Drive-Through por un ingreso inapropiado a los pits, a donde debió ingresar en varias oportunidades más.
El tramo final reafirmó el poderío de Newgarden en este tipo de circuitos, resultando ganador de ambas carreras en Iowa, al igual que lo hizo en el óvalo de Texas y en Las 500 Millas de Indianapolis. Triunfo 29 para el piloto de Penske, sexto en este circuito y cuarto de la temporada.
Will Power y Alex Palou completaron el podio, en tanto que Rosenqvist, McLaughlin, Dixon, Herta, Malukas, Ericsson y O´Ward completaron las primeras diez posiciones. Canapino finalmente pudo cruzar la meta en el puesto 26.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *