Buen avance y «top ten» en San Juan

Jonatan Castellano redondeó un buen domingo de avance y arribó en la 8va posición en lo que fue la competencia final del Turismo Carretera, por la 15ta y última fecha de la temporada disputada en el autódromo Villicum de San Juan. Así, sumó fuerte y tendrá el 4 en los laterales de la Dodge.

Sobre la Dodge que prepara el Castellano Power Team, Jonatan fue trabajando para mejorar tendencias en los entrenamientos, donde pudo evolucionar para terminar 9no. A la hora de colocar la goma nueva en clasificación, el loberense quedó 10mo sin grip general, pero completando un resultado positivo que le valió largar en la 1ra serie desde la 4ta ubicación.
En la misma, tras la partida mantuvo ese lugar y fue siempre atacando la posición de Facundo Ardusso pero defendiéndose también del ataque de Santiago Mangoni en un apretado parcial, en el que concluyó 4to tal como había largado.
Así, luego largó la final desde el 12mo lugar, y a pesar de haber caído algunos puestos cuando intentaba superar a Emiliano Spataro, pudo recuperarse y avanzar superando a varios rivales (entre ellos Facundo Ardusso y Christian Ledesma), para en definitiva completar la carrera en la 8va posición.
«Un fin de semana que termina siendo positivo, ya que hoy pudimos mejorar el auto y hacer tanto la serie como la final atacando. En el parcial que fue muy ajustado, intentamos pero no se pudo, y en la final si bien caímos algún puesto al querer superar a Spataro que nos complicó, luego pudimos aprovechar el muy buen ritmo que tuvimos para volver a avanzar con sobrepasos, y cerrar el año con un puesto 8 que nos da los puntos para terminar con el número 4 en el campeonato, que llevaremos el próximo año. A trabajar fuerte para lo que viene y aprovechar el buen receso que hay para ir competitivos a fines de febrero al sur. Agradecido al Metalfor Castellano Power Team por todo su trabajo, ya que siempre es bueno terminar bien adelante un campeonato, y a todos los sponsor que nos apoyan permanentemente. Redoblaremos los esfuerzos e iremos por más a lo que viene», comentó Jonatan, cerrado el espectáculo en San Juan.
Con 398,75 puntos, Castellano culminó el certamen regular en el puesto 4, por lo cual llevará en su Dodge ese numero en la próxima temporada, que tendrá su primera fecha el 24 y 25 de febrero en el autódromo de la ciudad de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *