Peterhansel quiere recuperar terreno

Después de las casi dos horas que perdió ayer al rompérsele la suspensión trasera del Peugeot 3008 DKR Maxi, el francés se impuso en la Etapa 8 que se corrió entre Uyuni y Tupiza. Despres, quien lo había asistido, fue escolta. Sainz, quinto, sigue al frente de la general.

Luego del mal paso por el tramo especial entre La Paz y Uyuni, donde perdió 1h45m en reparar el Peugeot 3008 DKR Maxi, Stephane Peterhansel marcó el ritmo en la octava jornada de velocidad, entre Uyuni y Tupiza, y venció por segunda vez en esta edición.
El francés, quien llegó en el 20º puesto a Uyuni con gran parte del auto de Cyril Despres, desde el momento que abrió el camino salió al ataque y, sin sobresaltos, superó a todos los competidores en las diez puertas del recorrido, completando el tramo en 5h15m18s.
Detrás arribó su compañero y coterráneo Despres, a solo 49 segundos. Nasser Al-Attiyah, quien había tomado las riendas en el inicio con la Toyota Hilux, terminó tercero, a 2m12s. Carlos Sainz, dominador de la general con más de una hora sobre Nasser, concluyó quinto con el otro Peugeot. Peterhansel está 3º, a 1h13m42s.
El mejor argentino, ya recuperado del malestar que vivió en La Paz, fue Orlando Terranova, quien se ubicó en la sexta posición, a diez minutos de «Señor Dakar».

Meo ganó la Etapa 8 sobre el final
Cuando parecía que Ricky Brabec se llevaría el especial que unió Uyuni con Tupiza con la Honda, en el último tramo apareció el francés Antoine Meo y alcanzó su segundo triunfo parcial en esta competencia.
El piloto de KTM completó la octava jornada de velocidad en 5h24m01s y doblegó por 2m08s a Brabec, quien llegó 37 segundos por delante de Toby Price, otro de los pilotos de KTM.
El salteño Kevin Benavides cumplió otra excelente tarea con la Honda del equipo HRC y finalizó en la cuarta posición, por lo que le descontó casi tres minutos a Adrien Van Beveren, séptimo con la Yamaha oficial, y quien continúa al frente de la general, pero ahora solo con 22 segundos de diferencia sobre el argentino.
Otras de las destacadas actuaciones fueron las de Luciano Benavides, piloto KTM, y Diego Duplessis, con la Honda del Mec Team, al colocarse 13º y 14º, respectivamente.
Una de las deserciones de la jornada en la especialidad fue la de Xavier de Soultrait, quien sufrió una caída en el kilómetro 171, sufrió las fracturas de codo y rodilla izquierda y fue evacuado en el helicóptero.

Primera alegría para Vitse en Quads
El francés Simon Vitse, quien participa por segunda vez en el Dakar, se adjudicó su primer triunfo parcial al imponerse en el recorrido especial que cubrió Uyuni y Tupiza, por la Etapa 8.
El piloto de Yamaha registró 6h52m32s para completar los casi 500 kilómetros y aventajó por 3m27s al brasileño Marcelo Medeiros. El chileno Ignacio Casale, dominador de la general desde el kilómetro uno, terminó en el tercer puesto.
Jeremías González Ferioli, quien padeció una falla en el motor de su Yamaha desde que salió de La Paz y recorrió más de mil kilómetros con dicho inconveniente, se ubicó en la quinta posición y ahora es el nuevo escolta del trasandino en el absoluto, ya que el peruano Alexis Hernández se retrasó.
Las excelentes actuaciones argentinas la completaron Gustavo Gallego y Nicolás Cavigliasso, tercero en la general, quienes concluyeron 6º y 7º, respectivamente.

Villagra pelea con los rusos
En la octava jornada de competencia, que se desarrolló entre Uyuni y Tupiza, el Iveco del Equipo YPF Infinia Diesel cumplió con otra gran actuación al llegar en el segundo puesto después de casi 400 kilómetros de especial.
Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi marcaron 4h28m43s y quedaron a poco más de cinco minutos del Kamaz de Dmitry Sotnikov, ganador del día. En el tercer puesto, llegó Airat Mardeev, y detrás Eduard Nikolaev, rival directo del argentino pero quien cuenta con los laderos del poderoso equipo soviético.
«Fue una etapa dura. En la primera parte de la carrera tuvimos que sacar del barro a un Iveco y ahí perdimos algunos minutos. No es una buena noticia para nosotros que se haya suspendido la etapa de mañana, pero en Argentina transitaremos por caminos que conocemos y esperamos seguir descontando», comentó el cordobés.
El ruso domina la general con 28h15m06s y el trío argentino está como escolta, a 46m25s, tras descontarle otros tres minutos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *