El Ford de Giallombardo tendrá la conducción de J. De Benedictis

Finalmente Juan B. De Benedictis fue habilitado para retornar al Turismo Carretera. El necochense volverá con el Falcon de Mauro Giallombardo y motores de Alejandro Garófalo. Compitió por última vez el 17 de abril de 2016.

Campeón de TC Mouras, de TC Pista, piloto de Turismo Carretera desde 2007 donde lleva disputadas 138 carreras, ganador de cuatro competencias en la máxima, también transitó el TC2000 y Súper TC2000 como invitado. Actual piloto de Top Race, pergaminos valederos para retornar a la categoría más popular del país.
La CAF de la ACTC decidió rever la primera determinación y así Juan Bautista De Benedictis se reecontrará con el Turismo Carretera, contando con la apoyatura de la estructura de Alejandro Garófalo y la supervisión de Mauro Giallombardo que continúa su recuperación, luego del accidente sufrido en agosto del año pasado. La larga amistad que une a Mauro y Juan fue el punto más importante para que se terminara de conformar el equipo.
El Ford de TC que A. Garófalo construyó durante buena parte del 2017 finalmente será conducido por Juan Bautista de Benedictis, que fue autorizado por la ACTC y lo habilitó para sumarse como piloto de la máxima categoría del automovilismo argentino.
El proyecto llega a buen puerto también gracias a la solidaridad de los sponsors de Mauro que estarán acompañando durante el 2018 al flamante Ford.

Agradezco a Mauro por haberme elegido
“Es una gran alegría haber sido elegido por Mauro para manejar su auto. Es un proyecto ambicioso y estoy ilusionado con mi regreso a la máxima”, reflexionaba De Benedictos, quién agradeció el apoyo del público teceista y el de algunos colegas, “Me sorprendió mucho el apoyo de toda la gente. Me reconfortó porque fueron los hinchas y de todas las marcas, al igual que mis colegas, el primero fue Matías Rossi que me sorprendió y estoy sumamente agradecido al igual que a Jonatan Castellano, Martín Ponte, Lionel Ugalde y Manu Moriatis. Me quedo con todo ese apoyo porque sirvió para que pueda estar”, comentó el necochense.

Giallombardo: «Quiero ver el auto en pista»
Desde la cuenta de twitter, Mauro Giallombardo subió también un comunicado de prensa presentando el equipo, donde aparecieron las primeras palabras e imágenes del campeón 2012, luego del accidente en Villa La Angostura en el pasado mes de agosto.
“Después del accidente nunca imaginé que iba a llegar a esta altura del 2018 con tantas ganas, expectativas y alegrías. Ahora sólo quiero ver el auto en pista y brindarme todo para ayudar al equipo”, indicó Giallombardo, en el comunicado de prensa oficial en su cuenta de Twitter.

El proyecto está en marcha
El avezado preparador de Quilmes, Alejandro Garófalo enfatizó sus sensaciones ante esta nueva etapa con los dos jóvenes protagonistas en su estructura: “Logramos el objetivo de poder poner el auto en la máxima categoría y con Mauro ayudando desde abajo del auto. La ayuda de Juan es invalorable para que el proyecto tome vida. Mi sueño de tener a Mauro Giallombardo otra vez en mi equipo se hace realidad», reflexiones de A. Garófalo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *