La lluvia impidió la clasificación de APAC en Lobería

La fuerte precipitación que azotó el circuito «La Virgen del Camino» de Lobería complicó la realización de la jornada sabatina de APAC, T.C. del Sudeste y Turismo Sport 1850.

Como estaba previsto la lluvia se hizo presente en las primeras horas de la tarde, impidiendo el desarrollo de las pruebas de clasificación del primer capítulo de año de APAC, y las categorías teloneras.
En lo que respecta a las pruebas libres, se pudieron desarrollar algunas de ellas, que sirvieron para que los pilotos y equipos pudieran chequear el comportamineto de su autos.
El parque de APAC, no estuvo en la jornada inaugural a la altura de otras temporadas, solo nueve máquinas presentó el grupo mayor, y catorce la clase «B» que corre una de sus competencias especiales con pilotos invitados.
El T.C. del Sudeste puso siete máquinas en pista y quince el Turismo Sport 1850.
En la divisional superior, Pablo Buduba redondeó un buen registro en los ensayos con el Chevrolet 400, y Leandro Algarte-Carlos Gelado con el Falcon de Christian Romero marcaron diferencias en la clase «B».
Por el lado del T.C.del Sudeste, Alejandro Argumedo fue lo mejor y Juan José Gamás fue el más veloz en la previa sabatina.
Las próximas horas serán determinantes. Si cesan las precipitaciones, el espectáculo seguirá para adelante y se podría correr en la jornada del domingo. Los pronósticos indican cambios en el clima y descenso de temperatura. Habrá que ver el estado de la pista. Los organizadores confian en la realización de la carrera, incluso clasificando el domingo.

E. Fernández es optimista
Hay que aguardar lo que depara el tiempo, «Habrá que esperar la jornada de mañana. Llovieron alrededor de 25 milímetros hasta cerca de las 18 horas. Somos optimistas. En las primeras horas del domingo vamos a chequear el piso para ver si podemos clasificar haciendo menos vueltas, de lo contrario irá todo el espectáculo a la tarde, largando por ranking», le comentaba el titular de APAC, Edgardo Fernández a vertigomotorsport.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *