Seis pilotos van por la gloria

Con 48 puntos en juego en una fecha regular, el campeonato de TopRace Series tendrá una definición al rojo vivo con Lucas Granja que llega como líder y que buscará su primer título en la categoría pero no la tendrá para nada fácil.

El 25, 26 y 27 de noviembre en el Circuito 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, se conocerá el nuevo campeón de TopRace Series que anticipa una de las mejores definiciones de los últimos años.
En la previa así llegan cada uno de los candidatos al título en un escenario que se vestirá de fiesta:
Lucas Granja es el puntero del certamen con 229 unidades con el Toyota Corolla #172 del Hurlingham Competición. El de Rafael Castillo arriba a la última cita de la temporada con 3 victorias bajo el brazo conseguidas en Río Cuarto, Olavarría y Concepción del Uruguay. En esta última parte del campeonato, es el más firme en quedarse con la corona.
Granja dejó sus sensaciones a días de la definición: “Estoy tranquilo porque llego a Buenos Aires con un auto que viene funcionando muy bien. La idea el fin de semana es sumar los puntos necesarios para lograr el campeonato que es el máximo objetivo. Trataré de conseguir todo lo que se pueda para cerrar un año que fue satisfactorio”.
Lucas Bohdanowicz está segundo en el torneo con 214 puntos a 15 de diferencia del líder. El chaqueño ganó dos finales en 2022, una con el Mercedes Benz del R36 Team en Neuquén y la otra con el Toyota Corolla del Pfening Competición en Chaco, siempre con el #61 en los laterales. En su primera temporada en la categoría, es otro de los candidatos que va al Gálvez en busca de la gloria.
Al respecto, Lucas expresó: “Tengo el potencial para darle pelea a Granja así que será clave no cometer errores. Falta mucho todavía y como dice el dicho: ‘las carreras hay que correrlas’. Estoy mentalizado en hacer las cosas bien para cerrar un gran año en el que logré llegar a la última fecha con chances en el campeonato”.
Emmanuel Pérez Bravo se ubica tercero en el torneo con un total de 212 puntos a 17 de distancia de Lucas Granja. “El Tiki” con el Chevrolet Cruze #86 del LFB Racing Team no logró ganar en finales pero si se quedó con dos sprint en Viedma y Concepción del Uruguay, resultados que lo habilitaron reglamentariamente para pelear por la corona.
El representante de Huanguelen manifestó: “Llego al Gálvez con una ilusión muy grande. Nunca estuve tan cerca de un campeonato argentino es por eso que lo voy a ir a buscar. El equipo trabajó mucho en el auto para que no se pare y sea confiable. Ojalá que tenga la herramienta para definir el campeonato a mi favor”.
Oscar Sánchez fue uno de los grandes animadores de 2022, liderando el torneo hasta la fecha de Concepción del Uruguay. Sin embargo, los resultados en las últimas carreras no lo acompañaron y llega al Autódromo de Buenos Aires en la cuarta posición del torneo con 209 puntos. “Zapallito” con el Fiat Cronos #50 del Octanos Competición deberá encontrar de nuevo el rumbo para tener la chance de darle pelea en las mismas condiciones a sus rivales directos. El experimentado piloto chaqueño cantó victoria en dos oportunidades en el Circuito 8 y 9 del autódromo porteño.
En la previa del fin de semana, Sánchez dijo: “Se trabajó mucho entre carrera y carrera para poder encontrar el rumbo que se perdió en las fechas anteriores. Voy a Buenos Aires más enfocado que nunca, a jugar mi última chance por el campeonato”.
Ariel Persia, fue profeta en su tierra y en el Circuito San Juan Villicum se quedó con un triunfo que lo habilitó para meterse de lleno en la pelea por el campeonato con el Mercedes Benz #111 del SDE San Juan. El sanjuanino está quinto en el torneo con 187 puntos a 42 de la punta con 48 en juego e irá a Buenos Aires con la mentalidad puesta en dar el “batacazo”.
Persia arriba a la cita porteña con chances matemáticas pero se lo toma con tranquilidad y así lo manifestó: “Para mí es una fecha más, en la que buscaré el mejor resultado como lo hice en todas las carreras del año. Estoy con ganas de ir al Gálvez con la idea de cerrar la temporada haciendo un buen papel y pensar en cómo se va a restructurar el 2023 con el equipo”.
El último de los pilotos que mantiene la ilusión por la corona es Lucas Gambarte, quien la tiene muy difícil. Al igual que Persia, está lejos del puntero Lucas Granja. Con el Ford Mondeo #113 que le entrega el SDE Competición, Gambarte está sexto en la tabla de posiciones con 182 puntos a 47 del primero. Con 48 por disputarse, Lucas deberá sumar todo y esperar el “milagro” para soñar con el “1”.
El de Junín hizo historia en el TopRace Series y en el regreso de la categoría al “Ovalo” de Rafaela se quedó con la victoria que lo catapultó a la pelea por el campeonato. La fecha en el Gálvez está a la vuelta de la esquina y Lucas lo sabe: “La definición será apasionante y apretada. Voy a tratar de ser muy pensante a la hora de administrar las posiciones para llegar a la carrera con el auto sano que me permita sumar lo más que se pueda. En mi caso, las chances son casi nulas porque tengo que sacar todos los puntos en juego pero no voy a bajar los brazos. La idea es ganar la carrera sea como sea y esperar los resultados de mis rivales”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *